¿Cada cuánto tiempo factura EMALCSA?
EMALCSA factura cada tres meses a clientes particulares y cada mes a grandes consumidores.
EMALCSA factura cada tres meses a clientes particulares y cada mes a grandes consumidores.
La oficina de atención al cliente de EMALCSA se encuentra en:
C/ Manuel Murguía, s/n Edificio Casa del Agua, planta baja, C.P. 15011 (A Coruña)
HORARIO
De 8:30 a 14:00 horas
Le recordamos que disponemos de canales alternativos de atención al cliente:
Teléfono de Atención al Cliente 981 24 23 22
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 22 de RDL 1/2007, Emalcsa pone la línea telefónica 900825160 a disposición de sus clientes.
Correo electrónico atencioncliente@emalcsa.es
Oficina virtual a través de nuestra página web www.emalcsa.es
Emalcsa cuenta con un sistema de cita previa, opcional y disponible para nuestros clientes que podrá solicitar en esta misma página web o a través de nuestro servicio telefónico de atención al cliente.
La vigente Ordenanza reguladora del suministro y utilización de agua potable en el término municipal de A Coruña contiene, además de la tarifa general de aplicación, otras tarifas para usos domésticos del agua que a continuación se detallan, y a las que el usuario puede acogerse si cumple los requisitos exigidos.
Alta de suministro, tanto para un contrato nuevo sin registro como para clientes registrados que quieran dar de alta otros suministros a partir de sus propios datos.
Domiciliación bancaria.
Facturación electrónica.
Reclamaciones económicas relacionadas con el suministro.
Sugerencias, reclamaciones o quejas sobre la prestación del servicio.
Lectura e intervenciones en su contador.
Cambio de domicilio para el envío de documentación.
Modificación de datos del cliente, recordándole que sus cambios tendrán influencia en el registro de cliente.
La mayoría de las gestiones con EMALCSA pueden realizarse online, previo registro como cliente en nuestra Oficina Virtual.
El periodo voluntario de pago de la factura es de 60 días desde la fecha de emisión de la misma.
En términos generales, el alta de suministro puede realizarse a través del Teléfono de Atención al Cliente 981 24 23 22, en nuestras oficinas de C. Manuel Murguía, s/n Edif. Casa del Agua planta baja (con cita previa), a través de nuestra oficina virtual o en nuestra dirección de correo electrónico atencioncliente@emalcsa.es
Es necesario presentar escritura de propiedad, contrato de arrendamiento o documento que acredite el derecho a ocupar la finca, NIF/CIF del nuevo titular, número de cuenta completo si desea domiciliar el pago y un teléfono de contacto.
Si se tratara de un local comercial es necesario que el contador esté colocado en el exterior del mismo y que presente la correspondiente licencia de apertura municipal a nombre del nuevo titular o comunicación previa en el Ayuntamiento de A Coruña.
En el supuesto de que la tramitación la realizara persona diferente al propietario o inquilino deberá presentarse, además, la correspondiente autorización escrita.