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Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cada cuánto tiempo factura EMALCSA?

EMALCSA factura cada tres meses a clientes particulares y cada mes a grandes consumidores.

¿Cuál es su horario de oficina?

La oficina de atención al cliente de EMALCSA se encuentra en:

C/ Manuel Murguía, s/n Edificio Casa del Agua, planta baja, C.P. 15011 (A Coruña)

HORARIO

De 8:30 a 13:30 horas (excepcionalmente, del 2 al 6 de agosto nuestro horario será de 8:30 a 12:45 horas)

Le recordamos que disponemos de canales alternativos de atención al cliente:

Teléfono de Atención al Cliente 981 24 23 22

Correo electrónico atencioncliente@emalcsa.es

Oficina virtual a través de nuestra página web www.emalcsa.es

¿Existe alguna bonificación en la tarifa según ingresos?

La vigente Ordenanza reguladora del suministro y utilización de agua potable en el término municipal de A Coruña contiene, además de la tarifa general de aplicación, otras tarifas para usos domésticos del agua que a continuación se detallan, y a las que el usuario puede acogerse si cumple los requisitos exigidos.

¿Qué trámites pueden realizarse en la Oficina Virtual?

  • Alta de suministro, tanto para un contrato nuevo sin registro como para clientes registrados que quieran dar de alta otros suministros a partir de sus propios datos.

  • Domiciliación bancaria.

  • Facturación electrónica.

  • Reclamaciones económicas relacionadas con el suministro.

  • Sugerencias, reclamaciones o quejas sobre la prestación del servicio.

  • Lectura e intervenciones en su contador.

  • Cambio de domicilio para el envío de documentación.

  • Modificación de datos del cliente, recordándole que sus cambios tendrán influencia en el registro de cliente.

¿Tengo que ir a la oficina para realizar todos los trámites?

La mayoría de las gestiones con EMALCSA pueden realizarse online, previo registro como cliente en nuestra Oficina Virtual.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar mi factura?

El periodo voluntario de pago de la factura es de 60 días desde la fecha de emisión de la misma.

¿Qué documentación se necesita para realizar un contrato de suministro?

En términos generales, el alta de suministro puede realizarse a través del Teléfono de Atención al Cliente 981 24 23 22, en nuestras oficinas de C. Manuel Murguía, s/n Edif. Casa del Agua planta baja (con cita previa), a través de nuestra oficina virtual o en nuestra dirección de correo electrónico atencioncliente@emalcsa.es

Es necesario presentar escritura de propiedad, contrato de arrendamiento o documento que acredite el derecho a ocupar la finca, NIF/CIF del nuevo titular, número de cuenta completo si desea domiciliar el pago y un teléfono de contacto.

Si se tratara de un local comercial es necesario que el contador esté colocado en el exterior del mismo y que presente la correspondiente licencia de apertura municipal a nombre del nuevo titular o comunicación previa en el Ayuntamiento de A Coruña.

En el supuesto de que la tramitación la realizara persona diferente al propietario o inquilino deberá presentarse, además, la correspondiente autorización escrita.

 

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Atención al usuario

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