Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Reparada una fisura en la principal tubería de suministro de A Coruña

Noticias |

El personal técnico de Emalcsa reparó durante el 7 de diciembre la principal tubería de suministro de agua a la ciudad de A Coruña, a la altura de la Universidad Laboral, en Culleredo. En los últimos días se había detectado una fisura de pequeño tamaño en la misma, que presentaba riesgo de rotura, por lo que se procedió de inmediato a planificar el arreglo.

Los trabajos de reparación en esta tubería de 0,8 metros de diámetro se desarrollaron a lo largo de todo el día y terminaron sobre las 22.00 horas. Se trata de una operación compleja, pero no requerirá cortar el servicio de agua en ningún punto, gracias al uso de canalizaciones alternativas en la red de suministro.

No obstante, a lo largo de la jornada pueden llegar a darse episodios de agua turbio. Pero es importante recalcar que estas variaciones en la turbidez no suponen riesgo de ningún tipo para la población. No afectan a la salubridad del agua y no tienen consecuencias sanitarias para el consumo humano.

 

Refuerzo del sistema con una nueva tubería de 1.200 milímetros

Como parte del proceso de renovación de la red de agua, Emalcsa aprovechará los trabajos para instalar una nueva tubería de 1.200 mm de función dúctil, más resistente a las roturas, que ofrecerá mayor seguridad en este punto crucial y conectará con las canalizaciones ya renovadas el año pasado en la Avenida de A Vedra.

Así está previsto en el Plan Director de Infraestructuras de la empresa municipal, manteniendo la tubería anterior de 800 milímetros para dar servicio en caso de posibles averías o complicaciones. Esta mejora queda pendiente de los permisos del gobierno autonómico, solicitados desde hace tres años, que la Xunta se comprometió a facilitar en los próximos días.

Esta actuación también es parte de las medidas que se están tomando para hacerle frente a la situación de sequía, mediante la revisión y supervisión de toda la red de suministro para detectar posibles problemas y pérdidas de agua.

Últimas noticias