Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Un problema eléctrico en el bombeo, ya resuelto, puede causar episodios de agua turbia

Noticias |

A las 7.10 horas de hoy, un fallo eléctrico causó una parada en el sistema automático de control del bombeo de cabecera de la red de suministro de agua. El personal técnico de Emalcsa actuó con la mayor rapidez posible y a las 8.00 ya estaba plenamente reanudado el servicio. Este bombeo es el responsable de impulsar el agua depurada en la Telva y llevarla a toda la comarca de A Coruña.

Debido a esos minutos sin funcionamiento, pueden darse episodios de turbidez a lo largo del día de hoy, causados por los cambios de presión y velocidad en el agua. En cuestión de horas desaparecerán. De todas formas, es importante recalcar que estas variaciones en la turbidez no suponen riesgo de ningún tipo para la población. No afectan a la salubridad del agua y no tienen consecuencias sanitarias para el consumo humano.

Problemas como este podrán evitarse cuando esté terminado el depósito de cabecera de Almeiras, en Culleredo, una obra en la que Emalcsa está invirtiendo más de cuatro millones de euros. Su capacidad de reserva, 6 millones de litros de agua, será un seguro ante este tipo de incidentes y minimizará los riesgos de operaciones de mantenimiento.

Últimas noticias