Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de Emalcsa que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Aceptar Denegar Configurar
Compromiso medioambiental

Compromiso medioambiental

Protegemos el medio ambiente para garantizar la sostenibilidad de los recursos y el respeto a nuestro entorno

EMALCSA aborda su compromiso con la protección del medio ambiente desde una perspectiva múltiple:

  • Apostando por una gestión sostenible del recurso basada en la planificación, la mejora en las conducciones, la reutilización de aguas depuradas y la inversión en I+D+i.

  • Realizando las labores de mantenimiento necesarias para prevenir incidentes y fugas, controlar los elementos contaminantes y garantizar el buen estado de las redes.

  • Desarrollando soluciones de intervención rápida ante posibles emergencias con el fin de evitar daños a terceros, urbanísticos o ambientales.

  • Fomentando la concienciación y sensibilización de los ciudadanos a través de campañas de ahorro de agua, buenas prácticas medioambientales y visitas a nuestras las instalaciones, con especial atención a los más jóvenes a través de actividades divulgativas en colaboración con los centros escolares del área metropolitana.

Certificaciones ambientales

El sistema de gestión ambiental nos permite demostrar la eficacia de los procesos aplicados en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la Telva, el almacén del polígono de A Grela y las oficinas centrales de la Casa del Agua, en los que se desarrollan las siguientes actividades:

  • El servicio de gestión del Ciclo Integral del Agua (captación, potabilización, tratamiento y distribución de aguas potables).

  • Mantenimiento de redes de distribución y saneamiento.

  • Análisis y control de la calidad de las aguas de consumo humano y naturales.

  • Análisis y control de la calidad del agua de baño en piscinas de uso colectivo.

  • La gestión de clientes (contratación, lectura de contadores, facturación, cobro y atención al cliente para el abastecimiento de aguas).

 

GA-2007-0030

Ver certificado

ES-2007-0030

Ver certificado

EMALCSA, consciente de la repercusión ambiental de sus actividades, mantiene al día actividades y procesos que garantizan la conservación y sostenibilidad del medio ambiente.

Compromiso social

Trabajamos para la ciudad y el área metropolitana, y participamos de forma activa en su desarrollo social.