Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
En los medios

En los medios

Entrevista a Jaime Castiñeira en Radio Voz (06/10/17)

En los medios |

El director general de Emalcsa estuvo en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, para hablar de la situación del embalse de Cecebre después de la declaración de la alerta por sequía en la cuenca del río Mero. Castiñeira hizo un llamamiento a la calma, y recordó que la presa está aun 49% de su capacidad, suficiente para garantizar el abastecimiento del área metropolitana coruñesa. "Necesitamos que llueva, pero aún tenemos mucho margen de maniobra antes de restringir el consumo doméstico y empresarial", añadió.

Por otra parte, el director general de Emalcsa resolvió las dudas de varios oyentes que preguntaron por episodios de agua turbia en sus casas. "El agua de la ETAP de A Telva sale en perfectas condiciones, pero tiene materia orgánica inocua que queda adherida a las tuberías. Cuando hidráulicamente se para una tubería y se vuelve a arrancar se desprende esa materia. No tiene nada malo, pero le da esa tonalidad. A través de la recién creada Cátedra Emalcsa, estamos estudiando el sistema para ver cómo lo podemos mejorar".

Aquí puedes escuchar la entrevista completa.