Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Estreno del documental 'Emalcsa, presente y futuro'

Noticias |

La historia de la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa) ha sido retratada en el documental Emalcsa, presente y futuro, elaborado desde el proyecto dMudanza y estrenado en la sede de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), el pasado 5 de octubre.

La película recoge la importancia de las personas dentro de nuestra empresa y, como explicó el director general de Emalcsa, Jaime Castiñeira: "Son ellos, los trabajadores, los que guardan la memoria de más de cien años al servicio del suministro de agua en la ciudad, y los que conservan nuestra particular forma de hacer las cosas, con la que demostramos que el servicio público no está reñido con la eficiencia".

En la misma línea, Iago González, director del documental junto a Isabel Iglesias, señaló que "las empresas no son sólo agentes generadores de productos y servicios, la historia de su crecimiento se asienta sobre un eje fundamental: las personas". Por eso, la historia de Emalcsa y de su municipalización, hace ya 50 años, resulta especialmente interesante en el actual debate sobre los modelos de ciudad en la prestación de servicios.

Además, Antonio Fontenla, presidente de la CEC, elogió la trayectoria de Emalcsa, socia de la confederación en la sección de Empresas Independientes, y la iniciativa de haber llevado su siglo largo de vida a una conversación con el medio cinematográfico.

Toda la información sobre el trabajo realizado por dMudanza en Emalcsa está disponible en la wiki del proyecto, con entrevistas y vídeos adicionales.

 

Últimas noticias