Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Restaurado el suministro de agua caliente en la calle Ribeira Sacra

Noticias |

La Empresa Municipal de Aguas de A Coruña, (Emalcsa) informa de que esta misma tarde, a las 16.30 horas, fue restaurado el suministro de agua caliente en las viviendas ubicadas en los bloques números 15, 17, 19 y 21 de la calle Ribeira Sacra, en Novo Mesoiro, y que forman parte de la misma comunidad de propietarios.

En el día de ayer, personal técnico de Emalcsa había procedido a cancelar el servicio, en cumplimiento de la legislación vigente, ya que dicha comunidad acumulaba una deuda de 30.000 euros, fruto de cinco años sin atender a las facturas por este particular.

Después de llegar a un acuerdo con los propietarios y propietarias de estos bloques, Emalcsa procedió a recuperar el suministro. A cambio, la comunidad abonó los primeros 3.000 euros de la deuda y se comprometió a asumir el resto del importe en los próximos meses, de manera prorrateada.

El corte afectó únicamente al agua caliente, que en estas viviendas se distribuye de manera separada, con un contrato firmado inicialmente con el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) de la Xunta de Galicia, pero que fue transferido a la comunidad de propietarios.

El suministro de agua corriente individual, que se hace de la manera habitual, con contratos separados para cada vivienda, no se vio alterado y ningún momento y siempre estuvo garantizado.

En este caso, Emalcsa tuvo que mediar en un conflicto entre la Xunta de Galicia y la comunidad de propietarios, que derivó en un considerable impago. Poniendo por delante el compromiso con el servicio público, la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña logró alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes.

Últimas noticias