Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Reparada en menos de cuatro horas una rotura en la Avenida de Arteixo

Noticias |

A las 19.00 horas del 12 de mayo se produjo una rotura en una de las tuberías principales de suministro de agua en la Avenida de Arteixo, a la altura del número 95, cerca del cruce con la Ronda de Outeiro. El personal técnico de Emalcsa se trasladó a la zona en cuestión de minutos, y consiguió reparar la avería en menos de cuatro horas.


[Foto de Eloy TP]

Fue necesario levantar la calzada para sustituir 9 metros de tubería dañada, y cortar al tráfico un carril de la Avenida de Arteixo, entre la Ronda de Outeiro y la calle Vizcaya. Mientras duraron los trabajos, se cortó el agua en 10 viviendas de seis alturas, en ese mismo tramo. A partir de las 22.45 horas, la canalización quedó arreglada y el suministro volvió a la normalidad.

La reparación del pavimento comenzó al día siguiente, y quedará terminada el lunes 15 de mayo. Emalcsa aprovechó la obra para sustituir la tubería dañada, de fibrocemento, por otra de fundición dúctil, más resistente a las roturas. Cada año, la empresa pública invierte entre 5 y 8 millones de euros en la renovación de la red de distribución de agua, para mejorar la calidad del servicio.

Últimas noticias