Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Emalcsa, referencia en las jornadas sobre gestión pública organizadas en Zaragoza

Noticias |

Emalcsa participó, los dias 4 y 5 de mayo, en las jornadas La gestión de los servicios publicos municipales, organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza y Ebrópolis, y que se celebraron en la capital aragonesa.

El director general de Emalcsa, Jaime Castiñeira, intervino en la mesa redonda Experiencias prácticas de gestión directa de los servicios públicos municipales, en la que expuso el ejemplo de la empresa de aguas de A Coruña como un modelo de eficiencia y eficacia, con más de 110 años de historia. El programa en PDF puede consultarse aquí.

 

 

Reivindicación de los servicios públicos en la mesa de alcaldes

Además, en la apertura de las jornadas estuvo presente el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, junto a los regidores de  Zaragoza, Pedro Santisteve; y Huesca, Luis Felipe; el concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato; el concejal de Presidencia, Agua y Energía del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia y la concejala delegada de Medioambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez Esteban.

El objetivo de este evento es reunir  diferentes visiones y experiencias de gestión directa de servicios públicos por parte de los ayuntamientos o empresas derivadas, y explorar vías para la remunicipalización. Las sesiones están dirigidas a alcaldes, técnicos de entidades locales, concejales, empleados públicos, organismos públicos y sociedades mercantiles, representantes de la sociedad civil e instituciones como la Universidad de Zaragoza, entre otros.

.

Últimas noticias