Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Episodios puntuales de turbidez en el área metropolitana de A Coruña

Noticias |

Debido a un cambio de régimen en el bombeo de la Estación de Tratamento de Agua Potable (ETAP) de A Telva,ayer pudieron percibirse algunos episodios de turbidez en la red de suministro del área metropolitana de A Coruña.

Una vez conocida la incidencia, se procedió a tomar muestras de agua, comprobando que se encontraba sobradamente dentro de los límites adecuados para el consumo humano, según establece el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero). A partir de ese momento, continuaron tomándose muestras periódicas, comprobando que el parámetro de turbidez fue descendiendo progresivamente. En la madrugada de ayer ya había recuperado los estándares habituales.

Es importante insistir que estas variaciones de turbidez no suponen riesgo alguno para la población. No afectan a la salubridad del agua y no tienen consecuencias sanitarias para el consumo humano.

Últimas noticias