
Reparación de una tubería en Culleredo
Para minimizar las molestias se redirigió el abastecimiento por conducciones secundarias que evitarán el corte de auga, pero podrían registrarse episodios de turbidez
Noticias |
En el día 18 de marzo de 2017 se produjo una rotura en uno de los cruces de la tubería principal que abastece de agua al barrio del Ventorrillo, en la calle Monasterio de Caaveiro. A las 8.00 horas, la presión causó también daños en el pavimento y el agua inundó la calzada. A las 8.15, el personal técnico de Emalcsa comenzó a actuar en la zona con carácter de urgencia. En paralelo, la Policía Local intervino para cortar el tráfico en la calle.
De inmediato, se procedió a cortar el agua y localizar el punto exacto de la rotura. A causa de las reparaciones, fue necesario interrumpir el suministro en cuatro bloques de viviendas, en el entorno de la calle Liaño Flores.
Los trabajos de reparación concluyeron a las 17.30 horas, y a partir de ese momento fue posible reanudar el servicio en las viviendas afectadas. Debido a este incidente, es posible que aparezcan episodios de turbidez en la zona del Ventorrillo, pero terminarán por desaparecer a lo largo del día.
Reparaciones en la calzada
El tramo de pavimento perforado ha quedado cerrado, pero la calzada ha sufrido daños en varios puntos, en los que Emalcsa acometerá reparaciones a partir del lunes, y a lo largo de varios días. Hoy y mañana permanecerá cortado el tráfico en la calle Monasterio de Caaveiro, en el tramo que va entre Monasterio de Bergondo y Liaño Flores.
Las obras de reparación se aprovecharán para renovar las tuberías de fibrocemento en la zona, y sustituírlas por otras de fundición dúctil, más resistentes a las roturas. Emalcsa, como empresa pública, invierte cada año entre cinco y ocho millones de euros en renovar su red.