Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de Emalcsa que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Aceptar Denegar Configurar
Notas de prensa

Notas de prensa

La Escuela de Organización Industrial pone en marcha un proyecto de gestión eficiente de agua y energía para pymes coruñesas

Notas de prensa |

La Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con EMALCSA y con la cofinanciación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), pone en marcha el proyecto “Ecoinnovación y gestión eficiente de agua y energía en el municipio de A Coruña”. El programa pone a disposición de las pymes un asesor con asistencia personalizada, y diversas herramientas de gestión que garanticen que las mejoras en estos ámbitos se puedan seguir controlando tras la conclusión del programa.

Se trata de un proyecto totalmente gratuito y dirigido a pymes coruñesas, que ofrece cien plazas sin coste para todas las empresas que se inscriban antes del 30 de noviembre. Su desarrollo incluye sesiones de consultoría individual para realizar el diagnóstico de la situación actual de cada participante con respecto a sus consumos de agua y energía.

A partir de dicha diagnosis individual se realiza una propuesta personalizada de mejoras para el ahorro en el consumo del agua y energía, y de formación sobre el uso de una herramienta on line. El proyecto se completa con la celebración de sesiones de consultoría grupal para poner en común los resultados obtenidos y las experiencias, a través del networking.

La herramienta smart que se proporciona a las empresas permitirá a los participantes comparar los niveles de consumo de agua y energía de cada participante respecto a la media del sector, monitorizar los propios consumos de agua y energía, obtener gráficos e indicadores de consumo y ambientales, y acceder a manuales de buenas prácticas con información útil sobre eficiencia y sostenibilidad.

A pesar de que el plazo de inscripción permanece abierto hasta el 30 de noviembre, las dos primeras jornadas se celebrarán los próximos días 18 y 19 en la Confederación de Empresarios de A Coruña y en el Centro Municipal de Empresas de A Grela. Los interesados en acudir u obtener más información pueden dirigirse al correo electrónico ecoinnovacion_coruna@eoi.es o al teléfono 672 129 860.