Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Bolsitas llenas de solidaridad

Noticias |

La solidaridad puede estar en el gesto más sencillo. Por ejemplo, en adquirir una bolsita de merienda de vivos colores, adaptada para que los niños y niñas lleven a la escuela algo de comida y un par de juguetes para el recreo. Un obsequio útil y que sirve para financiar la actividad de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos.

La Asociación de Empresarios de Agrela, de la que Emalcsa forma parte, colabora en la iniciativa Bolsitas Infantiles Solidarias, pequeñas piezas de tela elaboradas por personas usuarias del taller pre-laboral textil del albergue de Padre Rubinos. Además, las bolsas se fabrican con los restos de ropa recogidos por la institución, por lo que a su valor social se suma el ambiental.

Las bolsitas solidarias cuestas 7 euros, o 9 si se solicitan con un bordado o pintado del nombre del niño o niña. El importe íntegro se destina a Padre Rubinos. Pero además de recursos económicos para la entidad, la iniciativa permite además la contratación de persoas en exclusión, para que trabajen en el taller pre-laboral, favoreciendo su inserción.

Las personas interesadas en adquirir estas bolsas de merienda podrán solicitarlas a través de la Asociación de Empresarios de Agrela y de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos.

 

Últimas noticias

Emalcsa reparó una avería en Juana de Vega +

Emalcsa reparó una avería en Juana de Vega

El personal técnico de la empresa municipal resolvió unha rotura fortuíta en una tubería de 500 mm de diámetro. Debido a estas operaciones, ha sido necesario realizar un corte de agua de emergencia, que afecta al conjunto de la calle.