Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Abierta la IV edición del premio de dibujo "Vida silvestre do encoro de Cecebre"

Noticias |

Por cuarto año consecutivo, el Grupo Naturalista Hábitat, con la colaboración de Emalcsa, convoca el Certamen de Dibujo de la Naturaleza “Vida silvestre do encoro de Cecebre”, abierto a toda la ciudadanía y centrado en dar a conocer la biodiversidad de este entorno natural integrado en Reserva de la Biosfera de Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo.

La IV edición del concurso lleva por título Parellas naturais, y busca reflexionar sobre cómo la flora y la fauna silvestre establecen entre sí relaciones de simbiosis, depredación, parasitismo o colaboración. Por lo tanto, se premiarán los dibujos que muestren la naturaleza, como un un conjunto en el que todos los elementos están relacionados.

La inscripción en el concurso es gratuita y podrá realizarse hasta el 17 de octubre. No requiere conocimientos previos, solo el deseo de captar el medio natural a través del lápiz y el papel. Existen dos categorías diferentes, menores y mayores de 14 años, con premios para las obras más destacadas. Además, las mejores pasarán a ilustrar el Calendario 2017 del Grupo Hábitat. Las bases pueden consultarse en la página web de la asociación.

Desde su creación, en 2013, el Certamen de Dibujo de la Naturaleza “Vida silvestre do encoro de Cecebre” ha reunido centenares de obras de artistas profesionales y aficionados que ponen en valor uno de los tesoros naturales de nuestra comarca. Para Emalcsa, es un objetivo primordial contribuir a esta iniciativa que muestra el agua como fuente de vida y riqueza natural, y deja claro que Cecebre no solo sacia la sed de los habitantes de la comarca coruñesa, sino que es el hogar de gran cantidad de especies animales y vegetales.

Últimas noticias