Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Ocho artistas retratan el rostro de la ETAP de Cañás

Noticias |

La Estación de Tratamiento de Agua Potable de Cañás, situada en Carral, es historia viva de EMALCSA y de la comarca coruñesa. Desde 1908, continúa funcionando sin interrupción, y aún hoy abastece a su municipio desde unas hermosas instalaciones modernistas, construidas a finales de la década de los años 20 del siglo pasado. Este entorno inspiró a ocho artistas del colectivo Urban Sketchers de A Coruña que, a través de pinturas y fotografías retrataron el rostro de Cañás, en una muestra que podrá visitarse durante todo el verano en la primera planta de la Casa del Agua.

Esta exposición, inaugurada el 28 de junio, está formada por 16 dibujos y 18 fotos, realizadas por Amelia, Ramón, Beatriz Clara, Carmen Vicario, Carmen Nina, Marité, Nando Pereiro y Pelayo López. Este último, corresponsal del colectivo en A Coruña, explica que estos trabajos nacieron de una visita a las instalaciones de Cañás, que fue “una oportunidad de descubrir un lugar desconocido y una gran fuente de inspiración”. Allí, “el espacio está tan bien conservado que se puede leer en él un siglo de historia”.

Las instalaciones de Cañás y el edificio modernista que las preside fueron plasmadas por ocho miradas artísticas, con un trabajo rico y fructífero. Posteriormente, contaron con la ayuda de Ramon Iribarnegaray, que se encargó del tratamiento e impresión de las fotografías. A lo largo de las semanas, las obras expuestas en la Casa del Agua irán variando, para dar cabida a todos los trabajos realizados por los miembros de Urban Skecthers.

EMALCSA agradece la colaboración desinteresada de estos artistas y su ayuda en la difusión de la exposición, que busca poner en valor las instalaciones de Cañás, una joya del patrimonio industrial. Varios de los trabajos realizados para esta muestra servirán, además, para ilustrar la Memoria de Responsabilidad Social 2015 de EMALCSA.

A lo largo de los próximos meses, se realizarán otras acciones destinadas a dar a conocer esta centenaria estación de tratamiento de aguas.

Últimas noticias

Emalcsa reparó una avería en Juana de Vega +

Emalcsa reparó una avería en Juana de Vega

El personal técnico de la empresa municipal resolvió unha rotura fortuíta en una tubería de 500 mm de diámetro. Debido a estas operaciones, ha sido necesario realizar un corte de agua de emergencia, que afecta al conjunto de la calle.