Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
En los medios

En los medios

Repsol y Estrella suman la mitad del agua consumida en usos no domésticos en 2015

En los medios |

Repsol e Hijos de Rivera suman casi la mitad del consumo de agua destinada a uso industrial o a entidades en la ciudad. Las dos empresas son las mejores clientes de Emalcsa. En 2015 la refinería y las instalaciones que la petrolera tiene en el muelle de San Diego utilizaron dos millones de metros cúbicos de agua, es decir, casi dos mil millones de litros.

El complejo de Estrella Galicia del polígono de A Grela gastó el año pasado un millón de metros cúbicos de agua, que equivale a mil millones de litros, la mitad que Repsol. Los grandes consumidores de A Coruña -industrias, hoteles, hospitales y complejos deportivos con piscinas- incrementaron en 2015 su demanda de agua. En 2014 ya aumentaron el gasto un 4,3%% respecto a 2013, un repunte que el Ayuntamiento relacionó entonces con la mejora de la economía en la ciudad. En 2015 la subida fue de un 2,7% respecto a 2014.

La Opinión 18-04-2016