Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

EMALCSA alerta de estafadores que actúan en su nombre

Noticias |

La Empresa Municipal Aguas de La Coruña (EMALCSA) advierte de que en las últimas horas ha detectado y puesto en conocimiento de las autoridades varios casos de intentos de estafa por parte de falsos operarios que se presentan en los domicilios diciendo pertenecer a la compañía.

Según los testimonios referidos por alguna de las víctimas, estos delincuentes acceden a las casas mostrando algún documento con el que se identifican como trabajadores de la empresa de abastecimiento. Una vez han accedido a las viviendas, ofrecen a los titulares un supuesto contrato “especial” para personas mayores y pensionistas con supuestas ventajas económicas. En algún caso han llegado a exhibir facturas que supuestamente habían sustraído del propio buzón e incluso habían manipulado para incrementar su cuantía.

Los timadores ponen especial énfasis en cobrar al contado y en efectivo dicha factura, llegando incluso a amenazar a los clientes con cortar el suministro si no acceden a sus pretensiones.

EMALCSA reitera que bajo ningún concepto sus empleados solicitan ni aceptan pagos en efectivo para ninguno de sus servicios, por lo que insta a todos sus clientes a extremar las precauciones, a desconfiar ante cualquier supuesta oferta ventajosa, a comunicar cualquier movimiento en este sentido y, sobre todo, a negarse a abonar en mano o por cualquier otro método en efectivo cantidad alguna a nadie que la reclame. Insistimos: ningún empleado autorizado de EMALCSA reclama ni acepta pagos en efectivo.

La empresa, que ya ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades y ha ofrecido todo su apoyo a las víctimas, ofrece el teléfono de atención permanente 981 24 23 22 para aclarar cualquier duda o asesorar ante cualquier incidencia a este respecto.

 

Últimas noticias

Emalcsa reparó una avería en Juana de Vega +

Emalcsa reparó una avería en Juana de Vega

El personal técnico de la empresa municipal resolvió unha rotura fortuíta en una tubería de 500 mm de diámetro. Debido a estas operaciones, ha sido necesario realizar un corte de agua de emergencia, que afecta al conjunto de la calle.