Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

El presidente de EMALCSA visita la Depuradora de A Telva

Noticias |

El alcalde de A Coruña, y presidente de la Empresa Municipal Aguas de La Coruña (EMALCSA), Xulio Ferreiro, realizó el pasado martes 19 de enero una visita a las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de A Telva.

Durante cerca de hora y media, Ferreiro recorrió las instalaciones de la planta, acompañado por el director general de la empresa, Jaime Castiñeira, y un grupo de técnicos y directivos de la compañía. El presidente de la empresa municipal tuvo la oportunidad de charlar y saludar a trabajadores de distintos departamentos, así como a alumnos del CIFP de Someso, que en ese momento también visitaban las dependencias, dentro del programa de visitas guiadas que se desarrolla en colaboración con la concejalía de Medioambiente.

El presidente de EMALCSA mostró interés por los proyectos de futuro de la empresa, entre los que se encuentra la implantación de un sistema integral de gestión, importantes mejoras en eficiencia energética y nuevas iniciativas en materia de calidad. La visita al laboratorio suscitó el interés del alcalde, quien conoció de primera mano las necesidades de este departamento y manifestó su apoyo al proyecto de ampliación y mejora de sus instalaciones.

En una jornada fría pero sin lluvia, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer con detalle tofo el proceso de potabilización del agua, desde su captación directa del río Mero hasta el tratamiento de los lodos antes de devolver el excedente de nuevo al cauce, una vez tratado. El presidente mostró interés por todo el ciclo y se detuvo también en las dependencias de la Planta I, que datan de 1941 y que actualmente funcionan a pleno rendimiento como complemento a las Plantas II y III, y a las de Cañás, inauguradas en 1915.

Xulio Ferreiro calificó la visita de "muy interesante y didáctica" y se comprometió a continuar conociendo las instalaciones de EMALCSA en un próximo encuentro en el que conocerá los detalles del embalse de Cecebre, su gestión, su funcionamiento y sus expectativas como futuro elemento de cohesión metropolitana.

  • El alclade, durante la visita

Últimas noticias