Certificaciones Energía y Riesgos Empresariales
- Certificación de la Energía
El sistema de gestión es el marco de referencia para la incorporación de diferentes sistemáticas de actuación asociados a los objetivos de la organización y tiene como finalidad la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el coste energético y otros impactos ambientales.
El sistema está desarrollado de acuerdo con la norma internacional ISO 50.001 y está integrado con los sistemas de gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Riesgos Empresariales.
GE-2016/0002
El Sistema de Gestión de la Energía implica una gestión eficiente y sostenible aportando un mayor nivel de información entre los productores y los consumidores, mejorando la calidad del servicio.
Juega un papel clave en el desarrollo tecnológico de las llamadas smart grids o redes inteligentes, permitiendo en tiempo real conocer los controles del proceso y facilitar información a los usuarios.
Permite la gestión de la información en el ámbito de los servicios públicos, compartiendo y gestionando las actividades de manera transversal, obteniendo sinergias que repercuten en la mejora del servicio al ciudadano con un uso eficiente de los recursos.
- Certificación Riesgos Empresariales
El sistema de gestión es el marco de referencia para la incorporación de diferentes sistemáticas de actuación asociados a los objetivos de la organización y tiene como finalidad la contribución a la reducción del nivel del riesgo empresarial en todos nuestros procesos y ubicaciones, incluyendo las infraestructuras estratégicas.
El sistema está desarrollado de acuerdo con la norma internacional ISO 31.000, Especificación EA31 y está integrado con los sistemas de gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Energía.
GR-0001/2016
El Sistema de Gestión de Riesgos Empresariales implica una gestión eficiente de las fuentes de los riesgos globales, de negocio, financieros y operativos con un claro enfoque orientado hacia el análisis de los procesos.
Permite la gestión de situaciones de crisis, emergencia o el desarrollo de los planes de recuperación de la actividad incluido el ámbito tecnológico.
EMALCSA, consciente de la importancia en mantener el criterio de eficacia y eficiencia en todos los procesos productivos y servicios prestados, asume el compromiso y aplicación de cada uno de los principios establecidos en las normas internacionales de referencia.
Ponemos a su disposición los mecanismos de coordinación asignados por EMALCSA, para que su organización pueda llevar a cabo la coordinación de actividades empresariales en centros ajenos o coordinación de seguridad y salud con EMALCSA, y recibir la información en relación a los riesgos, medidas preventivas y actuaciones en caso de emergencia derivados de la actividad desarrollada por nuestros empleados.