Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Compromiso social

Compromiso social

Trabajamos para la ciudad y el área metropolitana, y participamos de forma activa en su desarrollo social

EMALCSA es consciente de su papel como empresa pública y de su función social más allá de su actividad empresarial. Por ello, desarrollamos diferentes acciones de carácter educativo, divulgativo, deportivo, social y de protección del medio ambiente, entre otros aspectos, que refuerzan nuestro compromiso con la ciudad y la comarca coruñesa.

Nuestros proyectos. Responsabilidad Social Empresarial

La elaboración de la memoria de sostenibilidad comprende la medición, divulgación y rendición de cuentas frente a grupos de interés internos y externos en relación con el desempeño de la organización con respecto al objetivo del desarrollo sostenible.

La información relativa al impacto económico, ambiental y social de nuestros procesos, proporciona una imagen equilibrada y razonable del desempeño en materia de sostenibilidad, cuyos resultados del ejercicio atienden a los compromisos, estrategia y enfoque directivo adoptado por los órganos de gobierno de la organización.

 

 

 

 

 

Por todo ello, la Memoria de Responsabilidad Social ha definido su contenido con el fin de garantizar la calidad de la información facilitada, incluyendo los indicadores de desempeño con una serie de pautas sobre aspectos técnicos relacionados con nuestros procesos.

Fundación EMALCSA

La Fundación EMALCSA se constituye por el ayuntamiento de A Coruña y su empresa pública municipal EMALCSA, al servicio de fines de interés general en los ámbitos de los asuntos sociales, deporte, cultura, educación y desarrollo económico y urbano.

Los objetivos de interés general de la Fundación son:

  • Diseñar, promover y realizar, de forma directa o concertada, programas de integración social,  prestaciones sociales, promoción económica y fomento del empleo, y todas aquellas actividades de colaboración y apoyo a las funciones que el Ayuntamiento de A Coruña lleve a cabo, o tenga previsto desarrollar en el futuro, en el marco de su Política Social, de Asistencia social y Ayuda Humanitaria, de Promoción y Desarrollo Económico y Empresarial, y de Empleo.

  • La promoción, desarrollo y fomento del deporte.

  • Desarrollo e impulso de todo tipo de manifestaciones culturales en la ciudad de A Coruña, y difusión de la cultura de la ciudad en el mundo y especialmente en el ámbito de la Unión Europea.

  • Contribuir al análisis, diseño y ejecución de nuevas estrategias de funcionamiento y desarrollo urbanos y de prestación de servicios municipales.

Conoce más