Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Parte de la primera red de distribución "se jubila"

Noticias |

Tras más de 110 años de servicio, este lunes han sido retiradas parte de las tuberías originales supervivientes de la primera conducción que tuvo la ciudad. Las conducciones, que han cumplido con la función para la que fueron instaladas entre los años 1903 y 1909, han sido sustituidas por un nudo de conductos de 200 milímetros que garantiza el servicio a las calles Riego de Agua, Real, Agar y Bailén.

La construcción de aquella primera conducción, popularmente conocida como "La Traída", se convirtió en el objetivo prioritario de la empresa municipal Aguas de La Coruña desde su fundación, el 9 de marzo de 1903. La instalación de los primeros contadores, en 1909, culminaba un proceso que cambió definitivamente la vida y el bienestar de los coruñeses.

La sustitución del tendido ha despertado la curiosidad de cientos de vecinos que se han detenido unos instantes para contemplar los trabajos. Ha sido una mañana con un hueco para los recuerdos, que han ido desde quienes todavía recordaban las primeras oficinas de Aguas de La Coruña, en la calle Torreiro, hasta la sorpresa de los más jóvenes, a quienes les costaba creer que hace 115 años A Coruña no tuviese agua corriente.

La renovación de las canalizaciones continuará en los próximos días mediante actuaciones que se irán comunicando oportunamente.

 

 

 

Últimas noticias