Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Eirís y O Castrillón estrenan importantes mejoras en la red

Noticias |

Tras una operación coordinada y ejecutada en un tiempo inferior al previsto, los barrios coruñeses de Eirís y O Castrillón estrenaron esta mañana una serie de mejoras en la red que garantizan la calidad y la fiabilidad en el suministro para los próximos años.

Las intervenciones realizadas este jueves 6 de agosto han consistido, por un lado, en la instalación de un caudalímetro telegestionado en la base del depósito elevado de Eirís, y que se incorpora a la red de sensores de última tecnología implantados en puntos estratégicos. Este avance en innovación permitirá una lectura detallada, constante y extremadamente fiable del estado del agua en cada punto de la ciudad en tiempo real.

La otra mejora implantada ha sido la conexión de 280 metros de conducciones de fundición que sustituyen a otros tantos de tubería de fibrocemento. Con este tramo, que corresponde a las calles Oza dos Ríos, Abegondo y Castrillón, se completa la modernización de todo el trazado que abastece al barrio y se reduce al mínimo el riesgo de roturas a corto plazo. EMALCSA ha invertido en esta actuación 150.000 euros.

Ambas operaciones, ejecutadas de forma simultánea, han quedado finalizadas antes del tiempo previsto, con lo que a media mañana se daba por restablecido el servicio a los alrededor de 6.500 afectados por el corte programado.

La empresa quiere agradecer a sus clientes la comprensión y la paciencia con que siempre aceptan las molestias derivadas de este tipo de trabajos y pide disculpas por los posibles fallos que se hayan podido cometer.

 

Últimas noticias