Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Subsanada una avería en la red principal de abastecimiento

Noticias |

Tras algo más de once horas de trabajo intensivo, pasados unos minutos de las 2.00 horas de esta madrugada quedó resuelta la incidencia que obligó a sustituir cuatro metros de conducción en el lugar de A Corveira.

Tras recibir el aviso de la fuga de agua en una zona de pronunciada pendiente, los operarios de EMALSCA localizaron y acotaron o tramo de tubería afectado y tomaron las medidas necesarias para acometer la reparación, sin que en ningún momento se hiciese necesaria la interrupción del suministro.

De inmediato comenzó la reposición del tramo de conducción afectado, al mismo tiempo que los trabajadores de la empresa municipal ponían en funcionamiento las bombas de achique para mitigar la inundación de los bajos y los sótanos anegados por la riada. La operación culminó de madrugada con la reposición del servicio y las pertinentes maniobras de reconexión de la red.

Pese a que a lo largo de toda la madrugada se ha ido recuperando la normalidad y a que en ningún momento fue necesario adoptar medidas excepcionales con respecto al consumo, no se descarta que durante las próximas horas se produzcan algunos episodios puntuales de agua turbia en diferentes puntos de la red, que en cualquier caso irán remitiendo con el paso de las horas.

Para atender a estas o cualesquiera otras incidencias, EMALCSA mantiene activo su teléfono permanente de atención al cliente, 981 24 23 22.

Últimas noticias