Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Cecebre asegura el suministro por lo que queda de año

Noticias |

El embalse de Cecebre, con una ocupación del 76% a finales del mes de julio, dispone de reservas suficientes como para atender a las necesidades de A Coruña y su comarca, aún en el hipotético y poco probable caso de que no se produjesen más precipitaciones en lo que resta de año.

A pesar de que las escasas lluvias de este verano han influido en la merma del caudal de los dos ríos que abastecen el pantano -el Barcés y el Mero- la reciente asunción de la gestión de la presa por parte de EMALCSA ha servido, entre otras mejoras, para ajustar aún más el volumen del agua reservada a las necesidades de la población.

En cualquier caso, la Empresa Municipal Aguas de La Coruña dispone a día de hoy de un recurso de emergencia por si se produjese una situación excepcional de desabastecimiento por cualquier motivo, incluida la sequía. La captación de aguas del estanque artificial de Meirama, que en el plazo de tres años permitirá un avance cualitativo y cuantitivo en la gestión del recurso, está ya en una fase que en caso de necesidad permitiría abastecer a Cecebre por medio de bombeos provisionales.

Pese a esta situación de privilegio con respecto a otros núcleos de población de Galicia y de España, EMALCSA hace un llamamiento al consumo responsable y al respeto por el Medio Ambiente. El agua es un recurso limitado y es tarea de todos seguir gozando del privilegio de disponer de un suministro de calidad excepcional en cada hogar y a un precio competitivo y razonable.

Últimas noticias