Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de Emalcsa que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Aceptar Denegar Configurar
Notas de prensa

Notas de prensa

Diversas mejoras en la red obligan a interrumpir el suministro de agua la mañana del jueves en los barrios de Eirís y O Castrillón

Notas de prensa |

Dos actuaciones simultáneas de mejora en la red de abastecimiento de agua obligan a cortar el suministro este jueves, día 6, en una amplia zona de la ciudad que comprende buena parte de los barrios de Eirís y O Castrillón, y que afectará a unos 6.500 clientes.

Por una parte, se procederá a la instalación de los equipos de control necesarios para la mejora del sistema de telegestión de las redes de abastecimiento y saneamiento en el depósito elevado de Eirís, siguiendo con el plan de mejora tecnológica de la red emprendido hace ya unos meses por EMALCSA y que ya obligó a otras maniobras similares en otras zonas de la ciudad.

Por otra, y de manera simultánea, se procederá a la conexión de los tramos de red que se renovaron en las calles Castrillón, Oza dos Ríos y Abegondo. Se trata de un total de 280 metros de tuberías principales de fundición de 100, 150 y 200 mm de diámetro y que sustituyen a las viejas canalizaciones de fibrocemento. La instalación de la nueva conducción que el jueves se conecta a la red general ha supuesto una inversión de 150.000 euros.

Con estas dos actuaciones, EMALCSA da un paso cualitativo en la calidad y la eficacia del abastecimiento en toda la zona, al tiempo que avanza hacia la modernización de sus sistemas de control y telegestión, dentro de su constante compromiso con sus usuarios por mantener los máximos niveles de satisfacción.

El horario de conclusión del corte es estimado. Durante todo este periodo la red se considera en servicio, por lo que se recomienda a los clientes que se aseguren de cerrar todos los grifos y tomar las precauciones oportunas. No se descarta que durante los primeros instantes de la reposición del servicio se puedan producir episodios de turbidez pasajera. En cualquier caso, EMALCSA garantiza en todo momento que el agua que llega a los hogares es perfectamente apta para el consumo humano y aconseja aguardar unos minutos para que el agua recobre su aspecto normal.

La zona afectada por el corte, y que se recoge en el plano adjunto, incluye varias instalaciones especialmente sensibles, como centros educativos, el Centro de Salud del Castrillón, la residencia de la Tercera Edad y Centro de Día de Santa Teresa de Jornet, el Centro Cívico y Biblioteca del Castrillón o incluso el Centro Oncológico de Galicia, entre otros. Todos ellos están siendo avisados con la suficiente antelación y EMALCSA pone a su disposición todos los medios a su alcance para minimizar el impacto del corte.

Para cualquier duda, aclaración o incidencia, los usuarios tienen a su disposición el teléfono 981 24 23 22, que funciona a tiempo completo.