Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

El alumnado del ciclo de FP Dual en Gestión de Agua inicia prácticas remuneradas en Emalcsa

Noticias |

El alumnado que está cursando este año el ciclo de FP Dual en Gestión de Sistemas de Agua Urbano, promovido por el Ayuntamiento a través de Emalcsa y el CIFP Universidad Laboral de Culleredo, realizan desde hace unas semanas prácticas en la empresa pública coruñesa.  

Tras desarrollar la parte teórica entre los meses de septiembre de 2021 y marzo de 2022 en la institución del municipio vecino, el alumnado se incorporó en abril como trabajadores en prácticas con un contrato remunerado en Emalcsa. Se dividirán en grupos que irán rotando hasta agosto por diferentes departamentos de la empresa hasta completar su formación.  

Este pasado lunes 13 de junio se realizó la segunda de las rotaciones, quedando los tres grupos actuales distribuidos en el Departamento de producción (ETAP A Telva), a cargo de Román Maceiras; en la Red de Distribución (instalaciones de Agrela), a cargo de Adrián López y Javier Torrado y en la sección de Almacén (en Agrela), a cargo de Luis Gómez.  

Previa incorporación a su nuevo destino, las personas participantes en este ciclo FP Dual de Emalcsa mantuvieron una reunión para evaluar las prácticas realizadas hasta el momento y analizar aquellos aspectos susceptibles de mejora. Se consultaron también posibles mejoras en los contenidos teóricos ofrecidos en este curso de cara a mejorar y reforzar esta experiencia lectiva. 

Ciclo de FP Dual de Emalcsa  

El ciclo FP Dual de Gestión de Sistemas de Agua Urbano es el primero de estas características que se realiza en Galicia y este es el primer año que se lleva a cabo. Se trata de un ciclo de FP Dual puesto en marcha en el Centro de Formación profesional de Culleredo. La implicación del Ayuntamiento a través de Emalcsa en esta iniciativa es doble: por una parte con la realización de las prácticas laborales a través de bolsas FUAC, y, por otra, con la colaboración de los profesionales de  Emalcsa con el centro y sus profesores a la hora de definir los contenidos del curso, las materias e incluso la preparación de las aulas. 

Últimas noticias