Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Emalcsa llevará un dron subacuático al Día de la Ciencia en la Calle

Noticias |

Emalcsa volverá a estar presente este año en el Día de la Ciencia en la Rúa y lo hará a través de la Cátedra Emalcsa-UDC, que colabora con la organización de esta jornada de divulgación prevista para el sábado 7 de mayo en el parque de Santa Margarita.

Hasta allí, llevará el dron subacuático “Ecomapper” que sirve para estudiar procesos como la eutrofización, un proceso que se ha convertido en un problema medioambiental debido a la acción del ser humano.

Este dron mide parámetros del agua como la turbidez, el pH, la concentración de clorofila, su velocidad, temperatura y conductividade y tense utilizado no solo en el embalse de Cecebre, sino en otros lugares de España. El sábado los visitantes podrán descubrirlo en primera persona.

Así, en la carpa que la Cátedra tiene preparada en el parque se llevarán a cabo otros experimentos relacionados, por ejemplo, con la estratificación del agua, un proceso que también puede contribuir a la eutrofización. Se explicará la densidad de diferentes líquidos y como varía la densidad del agua cuando se congela y si evapora, se comprobará que las aguas a diferentes temperaturas no se mezclan y se mostrará cómo crecen las microalgas.

Por otro lado, aprovechando la tecnología de realidad aumentada, Emalcsa instalará paneles en los que, a través de códigos QR, se podrán conocer las instalaciones relacionadas con el agua urbano de A Coruña y su agua metropolitano, como los depósitos de agua de la ciudad y la estación de potabilización de la Telva.

Jornada libre de plástico

Además, Emalcsa quiere hacer de este Día de la Ciencia en la Rúa una jornada libre de plástico, para eso instalará 8 fuentes a lo largo del recinto para que los visitantes y participantes puedan llenar sus envases sin necesidades de recurrir a productos de usar y tirar.

De hecho, repartirá entre los colaboradores de la feria botellas para reducir así la producción de residuos y fomentar la sostenibilidad. 

  • Emalcsa llevará un dron subacuático al Día de la Ciencia en la Calle
  • Emalcsa llevará un dron subacuático al Día de la Ciencia en la Calle
  • Emalcsa llevará un dron subacuático al Día de la Ciencia en la Calle

Últimas noticias