Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Elegidos los ganadores de los II Premios Cátedra Emalcsa-UDC

Noticias |

Álvaro Michelena Grandío y Francisco Javier Ayala Esmorís son los ganadores de la segunda edición de los Premios Cátedra  Emalcsa-UDC. Ambos fueron elegidos por unanimidad por el jurado, tras la reunión virtual celebrada hace unos días.

En concreto, Álvaro Michelena resultó ganador en la categoría Trabajos Fin de Máster con su trabajo Aprendizaje inteligente federado aplicado a sistemas automáticos para instalaciones de control de fluido. Para concederle el premio el jurado destacó el “excelente análisis que realiza de una solución con capacidad para simplificar las tareas de identificación y control de niveles líquidos, permitiendo detectar anomalías en tiempo real: fallos en sensores, fugas, etc.”

Por su parte, Francisco Javier Ayala  Esmorís llevó el premio en la categoría Trabajos Fin de Grado por su trabajo  Citotoxicidade de los productos de degradación de  microcontaminantes  emergentes sobre la   microalga   doceacuícola   Raphidocelis   subcapitata. En este caso el jurado valoró el “riguroso y pormenorizado estudio de los efectos tóxicos sobre el fitoplancton de los contaminantes emergentes y de sus productos de degradación”.

Los dos ganadores llevarán un premio de mil euros cada uno y los galardones serán entregados en una cita, con fecha aún por concretar.

Además, el tribunal decidió hacer una mención especial, “por su creatividad y potencial divulgativo” al Trabajo Fin de Grado Efecto  caracola, obra de Paula Calviño Suárez, María Jácome Iglesias y Alba Otero Dacal.

Trabajos de alta calidad

El jurado de esta segunda edición de los premios, formado por los miembros del comité científico-técnico de la Cátedra   Emalcsa-UDC, Moisés Canal (presidente), Ricardo Vázquez (secretario), Anne   Marie Elisabeth   Gosset (vocal) y Juan Creus (vocal), subrayó la gran calidad de los trabajos presentados. Según el acta, las propuestas reflejan la “ interdisciplinariedade del trabajo en el ámbito de los sistemas de agua urbano y ponen de manifiesto a enorme amplitud que presenta este campo desde el punto de vista de la investigación y el desarrollo”.

También destacaron “la rigurosidad del trabajo desarrollado por los diversos autores bajo la supervisión de sus tutores, acercando tanto trabajos con una gran calidad técnica y metodológica, como originalidad en la aproximación a los problemas”.

Desde la Cátedra señalan “la importancia de este tipo de trabajos académicos para acercar el entorno académico a la sociedad, sobre todo el conocimiento e importancia de los diferentes campos relacionados con la gestión del agua en el contexto del área metropolitana, y para la vida de las personas en general”.

Finalmente, el tribunal traslada sus felicitaciones a todos los participantes, especialmente a los y a las premiadas, y a sus tutores/las académicos y los anima a continuar trabajando, desde los puestos que ocupan y con las capacidades que tengan, para mejorar el entorno del agua.

Últimas noticias