Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

EMALCSA completa la formación del alumnado de FP dual

Noticias |

El alumnado de la FP dual en Gestión del agua puesto en marcha este curso en el CIFP Universidade Laboral en colaboración con Emalcsa está completando su formación con seminarios a cargo de empresas colaboradoras. La última se celebró la semana pasada de la mano de ABN Distribución en la que los estudiantes pudieron ampliar su formación teórica.

Al seminario, además del alumnado y del tutor del ciclo, asistieron técnicos de Emalcsa y de los ayuntamientos del área metropolitana, así como personal de la compañía. La jornada se celebró en la sede de ABN, en el parque empresarial de Agrela. De este modo, la sesión finalizó con una visita a las instalaciones para así conocer de primera mano la organización y logística de esta empresa.

Durante este seminario se contó también con la colaboración de Belgicast- Talis, Electrosteel y Cofunco. Junto a ellos se diseñó un programa destinado al conocimiento sobre los sistemas de conducción y sus elementos de control, de válvula, tuberías en fundición dúctil y nuevas soluciones para tapas de arquetas en vías publicas.

Esta formación se completará con otra jornada en el mes de marzo sobre nuevas soluciones en materiales plásticos para redes de distribución y saneamiento, así como ahondar en los mecanismos y elementos hidráulicos de control de las redes.

La primera de estas sesiones se celebró en la propia Universidade Laboral de la mano de la empresa VonRoll- hydro, que ofreció un seminario sobre la importancia del agua no medida y las tecnologías de localización de fugas en redes a presión.

  • EMALCSA completa la formación de los alumnos de la FP dual en Gestión del agua con seminarios e...

Últimas noticias