Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

La Fundación Botín premia el juego de "El agua no para"

Noticias |

Una delegación de la empresa municipal de aguas de A Coruña y de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras del Mandeo se desplazó a Madrid para recibir uno de los Premios a la Gestión Sostenible del agua que organiza la Fundación Botín por el juego “El agua no para”.

La iniciativa fue seleccionada ex aequo en la modalidad de Proyecto educativo sobre el agua entre 26 candidaturas procedentes de Albania,  Argentina, Bolivia, España, México, Perú  y  Suiza. Los objetivo de estos galardones es promover la innovación y la difusión de ideas, proyectos y #tecnología desarrolladas por gente chica profesional con resultados probados en la gestión sostenible de los recursos hídricos.

El director de I+D+i de  Emalcsa, Ricardo Vázquez, y el gerente de la reserva, Jorge Blanco, fueron los responsables de presentar  el proyecto que nació en el 2016 con el objetivo de mejorar el conocimiento del alumnado de A Coruña y la comarca sobre el sistema de agua urbano, su comportamiento en la naturaleza y su conexión con la biodiversidad y los espacios protegidos, desde una perspectiva del territorio en el que viven.

A través de una mecánica de preguntas y respuestas, se explica el recorrido del agua desde los ríos Mero y  Barcés y el embalse de Abegondo-Cecebre (Zona núcleo de la Reserva de Biosfera) hasta llegar a la casas, pasando por su tratamiento en la  ETAP de la  Telva y su posterior depuración en la EDAR de Bienes.

El tablero físico destinado al estudiantado de Primaria, tuvo más su correspondencia online para permitir también la participación desde la casa, facilitando el recurso en los centros educativos. El enlace es www.oxogodagota.es.

Así, el pasado curso se ofreció esta nueva versión a todos los colegios de la comarca y llegaron a participar 425 estudiantes de quinto y sexto de primaria de 5 centros.

  • La Fundación Botín premia el juego de "El agua no para"
  • La Fundación Botín premia el juego de "El agua no para"

Últimas noticias