Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

"A auga non para" recibe un premio de la Fundación Botín

Noticias |

La empresa municipal de aguas de A Coruña, Emalcsa, recibió un premio de la Fundación Botín por su proyecto educativo “A auga non para". En concreto, el jurado de la VII edición de los Premios a la Gestión Sostenible del Agua seleccionó ex aequo este proyecto, puesto en marcha en colaboración con la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y su entidad gestora, la Asociación Marinas-Betanzos, en la modalidad de Proyecto educativo sobre el agua.

Este juego nació en el año 2016 con el objetivo de mejorar el conocimiento del alumnado de A Coruña y la comarca sobre el ciclo de agua, su comportamiento en la naturaleza y su conexión con la biodiversidad y los espacios protegidos, desde una perspectiva del territorio en el que viven.

Más tarde el tablero físico tuvo su correspondencia online para permitir también la participación desde la casa y facilitando el recurso en los centros educativos. Se puede acceder a él a través de este enlace: O Xogo da Gota.

Así, el pasado curso se ofreció esta nueva versión a todos los colegios de la comarca y llegaron a participar 425 estudiantes de quinto y sexto de primaria de 5 centros.

El premio, compartido con el proyecto “#50 LWATERCHALLENGE - Cambio climático, aquí y ahora” de Sarai Díaz García, será entregado el 1 de diciembre en la sede de la fundación en Madrid. Una delegación de Emalcsa viajará a la capital para presentar la iniciativa en público y explicar su proceso creativo.

Consumo responsable

El juego de “A auga non para” pretende dar a conocer al alumnado de Primaria el ciclo del agua en A Coruña y fomentar su consumo responsable. A través de una mecánica de preguntas y respuestas, se explica el recorrido del agua desde los ríos Mero y Barcés y el embalse de Abegondo-Cecebre (Zona núcleo de la Reserva de Biosfera) hasta llegar a la casas, pasando por su tratamiento en la ETAP de la Telva y su posterior depuración en la EDAR de Bens. 

  • "A auga non para" recibe un premio de la Fundación Botín
  • "A auga non para" recibe un premio de la Fundación Botín

Últimas noticias