Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

La Open Science de Cambre, una cita libre de plástico

Noticias |

La empresa municipal de aguas de A Coruña,  Emalcsa, colaboró un año más en la  OpenScience de Cambre y, como ya hizo en la última edición presencial del 2019, hizo de este un evento libre de plástico.

Además del espacio que habitualmente ocupa en la feria de ciencia y que este año estuvo liderado por la Cátedra  Emalcsa-UDC, volvió a repartir botellas reutilizables a los asistentes.

En concreto, se repartieron unas 250 botellas entre las personas participantes y se instalaron cuatro fuentes conectadas a la red pública del Ayuntamiento de Cambre, con el objetivo de que se pudiesen llenar los envases con el agua procedemte del embalse de Cecebre.

De este modo,  Emalcsa cómo colaborador del evento buscó hacerlo más sostenible, siguiendo su filosofía de respeto al medio ambiente.

Ciencia con agua

Como es habitual, la compañía estuvo también presente con un espacio propio en el que se realizaron experimentos curiosos relacionados con las propiedades físico-químicas del agua, organizado y desarrollado por la Cátedra Emalcsa-UDC.

Desde manera, se contribuye a acercar la ciencia a los ciudadanos, objetivo de esta feria que este año recuperó su carácter presencial.

  • Emalcsa convierte la Open Science en una cita libre de plástico

Últimas noticias