Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Emalcsa da a conocer la importancia de la Telva

Noticias |

Dar a conocer el funcionamiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Telva. Ese es el objetivo que desde EMALCSA se está buscando con el estreno de varias piezas audiovisuales a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube).

En total, la compañía publicará una serie de vídeos en los que se habla de diferentes aspectos de la instalación, como la fase de desbaste, el azud y el sistema de cloración. Con ellos, se pretende que los usuarios y usuarias descubran las fases por las que pasa el agua hasta llegar a sus hogares y que entiendan, a su vez, la importancia de esta instalación, situada en el municipio de Cambre.

El primero de estos vídeos se centró en la etapa inicial del proceso a lo que se somete el agua en la ETAP: la captación y destabaste, donde el líquido se filtra por una serie de rejas, así como por un tamiz para impedir el paso de ramas, hojas y otros sólidos.

El azud, una especie de presa en miniatura, centró la segunda pieza. Tal y como se explica en la grabación, este elemento garantizador a disponibilidad de agua en la planta en todo momento y con independencia del nivel en los ríos (un aspecto fundamental, sobre todo, en los meses de verano).

El último de los vídeos publicados hasta hoy trata sobre el sistema de cloración de la Telva, en el que EMALCSA realizó una importante inversión en el año 2020. Antes de la ejecución de estas obras, la cloración estaba descentralizada en dos plantas. Las actuaciones realizadas supusieron la reducción del almacenamiento e instalación de cloro a uno solo piso, mejorando la seguridad de las plantas, reduciendo la posibilidad de que se habían producido posibles fugas de cloro y adaptando el sistema a las últimas tecnologías.

Últimas noticias