Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Convocados los segundos Premios Cátedra Emalcsa-UDC

Noticias |

La Cátedra Emalcsa-UDC acaba de convocar la segunda edición de sus Premios Cátedra Emalcsa-UDC, para los que ya está abierto el plazo de presentación.

Estos galardones, que se entregaron por primera vez en este año 2021, están dirigidos a estudiantes o graduados que hayan presentado el Trabajo de Fin de Grado (TFG) o Trabajo de Fin de Máster (TFM) en la Universidade da Coruña en el curso académico 2020/21.

El ámbito temático es abierto y multidisciplinar con el único requisito de que esté vinculado con el mundo del agua, pero desde cualquier ámbito del conocimiento con el objetivo de dar acogida al mayor número posible de trabajos.

Las personas ganadoras recibirán 1.000 euros de premio cada una y además se contemplan un accésit en cada categoría con 500 euros de premio. El plazo para presentar las propuestas, que se hará vía online, finaliza el 30 de noviembre de 2021.

El jurado está formado por miembros del Comité Asesor Científico Técnico de la Cátedra Emalcsa-UDC y se anunciará antes del cierre de la convocatoria. Las personas interesadas en optar la estos premios pueden resolver sus dudas a través del mail: secretaria@catedraemalcsa.com.

Primera convocatoria

En la primera convocatoria de los premios las ganadoras fueron Pilar Sánchez Cid, en la categoría de Fin de Máster por su “Estudio tipológico de lana arquitectura de lanas estaciones de tratamiento de agua potable. Caso de estudio: ETAP de Cañás, Carral, A Coruña”, y Marta Sánchez Núñez, en la de Fin de Grado por su trabajo “Influencia de los nutrientes en lana eficacia de él tratamiento de aguas residuales en humedales construidos de flujo vertical”.

Además, en este caso, se seleccionaron dos accésit en cada categoría por el alto nivel de las propuestas presentadas.

El objetivo de estos premios es fomentar el conocimiento y la reflexión sobre diferentes aspectos de la gestión sostenible del agua en la comunidad universitaria y, más en concreto, entre el estudiantado que finaliza su etapa de formación.

Enlace a las bases completas.

Últimas noticias