Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

El CEIP Raquel Camacho, ganador del concurso "Valoremos el agua"

Noticias |

Emalcsa ha comunicado los ganadores del concurso de vídeo “Valoremos el agua” puesto en marcha en A Coruña y la comarca para crear una corriente de opinión y debate público sobre el valor que las personas otorgan el agua y destacar todos el suyos usos y la necesaria implicación social para hacerlos sostenibles.

Tras reunirse el jurado, el vídeo ganador fue el presentado por el grupo de 5º B de Educación Primaria del CEIP Raquel Camacho que, coordinados por su tutora Ángeles Roca, presentaron una creación en la que el propio alumnado hablaba de los distintos usos que tenía el agua y su relevancia para la vida. De hecho, el jurado le otorgó la máxima puntuación por la “importante participación y preparación de los mensajes con un esfuerzo por hacerlo atractivo para la gente”.

Además de 500 euros de premio para el centro escolar, todos los participantes recibirán un diploma acreditativo, un regalo y la posibilidad de hacer una visita guiada a los principales espacios relacionados con el suministro de agua en la comarca.

El segundo puesto fue para el curso de 2º de Educación Primaria del colegio Calsanz PP. Escolapios de A Coruña, que presentó un “rap” sobre el agua escrito por la profesora Diana Zaera e interpretado por las tres clases de este curso. En este caso el jurado valoró la “originalidad” de la idea y la “puesta en escena atractiva y actual, con mucha imaginación para trasladar los mensajes”.

En este acaso, además de los diplomas y regalos #personal el centro recibirá 250 euros de premio.

El tercero premio fue para el grupo de 2º B del CEIP Emilia Pardo Bazán, titorizado por Francisco Guitián Valeiro. En este caso, el premio se otorga “por la capacidad de trasladar mensajes directos por parte de los propios participantes con lenguaje directo y comprensible”.

Desde Emalcsa se quiere agradecer la participación de todos los centros escolares y entidades participantes y recordamos que todos los vídeos s se pueden en redes sociales y en el canal de Youtube. El jurado estuvo formado por responsables de Emalcsa, el director de la Cátedra Emalcsa-UDC y el gerente de la Reserva de la Biosfera “Mariñas Coruñesas y Terras del Mandeo”, como entidad colaboradora.

Vídeo ganador: 

Últimas noticias