Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Emalcsa, premiada en el Congreso Nacional del Medio Ambiente

Noticias |

Emalcsa acaba de ser galardonada en el Congreso Nacional de Medio Ambiente Conama 2020 por su proyecto Bialac, que busca valorizar subprodutos como el suero de la industria láctea y los lodos de las depuradoras de agua en biomaterial ecológico.

Esta iniciativa de I+D+i fue presentada en el Congreso Nacional celebrado esta semana en Madrid, que se podía seguir también de manera online, y en el que participó una delegación de Emalcsa.

El proyecto Bialac echó a andar en diciembre liderazgo por Emalcsa y de la mano de los grupos de investigación de la Universidade da Coruña Bioengin y Laboratorio de Polímeros y junto a las empresas Abakal Ingenieros Consultores, Innolact y Ecoplas. Juntos comenzaron a estudiar la fermentación del suero de la leche en una planta piloto y la producción de biopolímeros a partir de suero fermentado.

Ahora, el proyecto está finalizado pero diseñando ya una segunda fase para ampliar la investigación en busca de mejoras de rendimiento.

El objetivo de esta iniciativa, subvencionada por el programa Conecta Pyme de la Agencia Gallega de Innovación, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, coincide con la filosofía de Emalcsa de apostar por la innovación y la economía circular para una producción sostenible.

Así, obtuvo el premio del público tras la presentación del director de I+D+i de la compañía, Ricardo Vázquez, en el Congreso Nacional del Medio Ambiente, que visibiliza productos, servicios y modelos de negocio innovadores que reduzcan el impacto ambiental.

Últimas noticias