Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Abre Parque Emalcsa, un nuevo espacio expositivo virtual para mostrar las colecciones vinculadas al agua

Noticias |

EMALCSA ha creado un nuevo espacio expositivo online para dar a conocer la sus colecciones, cumpliendo al mismo tiempo con las medidas de prevención exigidas por la covid-19. Así, la compañía de aguas creó un “jardín virtual” en el que se exhiben imágenes de la comarca.

En concreto, a través de la web www.emalcsavirtual.es , cualquier persona podrá disfrutar de tres exposiciones diferentes. Una de ellas, de fotografías históricas de la evolución de la traída de agua desde su origen en Carral en el siglo XX hasta convertirse en el que hoy y EMALCSA.

Otra sobre el certamen de dibujo de la naturaleza Vida silvestre del embalse de Cecebre que organiza el Grupo Naturalista Hábitat de la mano de EMALCSA. Esta consta de dos salas, una con la exposición del año y otra sala anexa donde se exponen las anteriores ediciones.

Y la última muestra está basada en el libro Él agua en A Coruña, editado por EMALCSA y compuesto por imágenes de fuentes, estanques y lavaderos de la ciudad.

El objetivo de este nuevo espacio virtual es compartir el patrimonio cultural de la compañía con todo el vecindario, también en este tiempo de pandemia, y a la espera de poder retomar en un futuro exposiciones presenciales, como venía siendo habitual en la Casa de él Agua.

En todo caso, se mantendrá esta web de manera que sea mas fácil poder disfrutar de este patrimonio desde las casas o con los móviles. Además, Parque Emalcsa seguirá incorporando en el futuro nuevas exposiciones con el que se convertirá en un espacio de recreación del mundo del agua relacionado con nuestra entorno.

Últimas noticias

Valora los ríos de tu entorno +

Valora los ríos de tu entorno

¿Qué valor tienen para ti los corredores fluviales?

Eso es lo que quieren saber los compañeros de Life Fluvial y para ello han lanzado una serie de encuestas sobre los corredores fluviales atlánticos, incluyendo el de los ríos Mero y Mandeo.

Tanto si has participado en alguna de las actividades que organizan como si no, te invitan a rellenar la encuesta disponible en su web en castellano o en gallego.

¡Anímate y ayúdalos en su objetivo de mejorar el estado de conservación de los ríos de la Red Natura 2000!