Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

EMALCSA organiza el concurso “Valoremos el agua”

Noticias |

Con motivo del Día Mundial del agua, EMALCSA pone en marcha el concurso “Valoremos el agua”, con el que se pretende crear una corriente de opinión y debate público sobre el valor que las personas otorgan el agua y, así, destacar todos el suyos usos y la necesaria implicación social para hacerlos sostenibles, coincidiendo con la filosofía que este año impulsan desde Naciones Unidas.

Para eso, la compañía organiza un certamen en el que los centros escolares de la comarca y otro tipo de entidades podrán enviar microvídeos de un minuto como máximo de duración mostrando que significa para ellos el agua desde cualquier perspectiva: medioambiental, higiénica, de ocio...

Estos vídeos serán compartidos en redes sociales para dar a conocer las diferentes visiones sobre este recurso y así destacar su importancia.

Los centros y entidades interesadas de los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo, Oleiros, Sada, Bergondo y Carral podrán mandar sus creaciones desde hoy mismo hasta el 22 de abril al correo electrónico prensa@emalcsa.es.

Premios

Todos los participantes llevarán un obsequio de agradecimiento por parte de EMALCSA pero además, el centro o entidad a lo que pertenezcan los tres primeros vídeos seleccionados conseguirán un premio en metálico de 500, 250 y 100 euros, respectivamente, junto a un diploma acreditativo y un regalo para todos los miembros del equipo, que recibirán también una visita guiada a los principales espacios relacionados con el suministro de agua en la comarca.

Consulta las bases completas aquí.

  •  EMALCSA organiza el concurso “Valoremos el agua”
  •  EMALCSA organiza el concurso “Valoremos el agua”

Últimas noticias

Corte de agua en calle Industrial y Cuesta de la Unión +

Corte de agua en calle Industrial y Cuesta de la Unión

Informamos de un corte de agua previsto para mañana, 15 de junio, de 09.00 a 13.00 horas, en las calles Industrial y Costa de la Unión para renovar la red de abastecimiento, aprovechando las obras de pavimentación que está realizando el Ayuntamiento de A Coruña.

En concreto, estarán afectados a los portales:

  • 30, 32, 11 y 13 de la Costa de la Unión.

  • Del 1 al 23 (solo impares) de la calle Industrial.

 
Dos fuentes de agua inteligentes con desperdicio cero +

Dos fuentes de agua inteligentes con desperdicio cero

El IES Universidad Laboral de Culleredo acaba de finalizar el proyecto SMARTspringwater puesto en marcha con la colaboración de Emalcsa con el que el alumnado de varios ciclos creó dos fuentes de agua inteligentes con cero desperdicio de agua.