Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

El paso para nutrias de Cecebre, iniciativa única en España

Noticias |

Las nutrias de Cecebre son las protagonistas del último boletín de Comite Español UICN.

En concreto, el Comité Español de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza se hace eco del paso construido bajo la carretera AC-221 en el que estuvieron involucrados el Concello de Cambre, el Grupo Naturalista Hábitat, el GDR MariñasBetanzos, que aportó fondos del Programa Feader, y la propia Emalcsa.

El paso, construido con el objetivo de evitar atropellos, es una experiencia pionera en España y única para mejorar la biodiversidad en el entorno de un embalse de agua.

La iniciativa beneficiará además a toda la fauna de la zona y ha resultado ser un auténtico éxito ya que, en solo unos meses, las nutrias han empezado a utilizar este túnel.

Enlace al boletín de la UICN, aquí.

  • El paso para nutrias de Cecebre, iniciativa única en España

Últimas noticias

Corte de agua en calle Industrial y Cuesta de la Unión +

Corte de agua en calle Industrial y Cuesta de la Unión

Informamos de un corte de agua previsto para mañana, 15 de junio, de 09.00 a 13.00 horas, en las calles Industrial y Costa de la Unión para renovar la red de abastecimiento, aprovechando las obras de pavimentación que está realizando el Ayuntamiento de A Coruña.

En concreto, estarán afectados a los portales:

  • 30, 32, 11 y 13 de la Costa de la Unión.

  • Del 1 al 23 (solo impares) de la calle Industrial.

 
Dos fuentes de agua inteligentes con desperdicio cero +

Dos fuentes de agua inteligentes con desperdicio cero

El IES Universidad Laboral de Culleredo acaba de finalizar el proyecto SMARTspringwater puesto en marcha con la colaboración de Emalcsa con el que el alumnado de varios ciclos creó dos fuentes de agua inteligentes con cero desperdicio de agua.