Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

EMALCSA avanza en el seguimiento ambiental de Cecebre

Noticias |

Técnicos de Emalcsa estuvieron ayer con miembros del Grupo Naturalista Hábitat para avanzar en el seguimiento ambiental del embalse de Cecebre, un proyecto desarrollado en el marco de la iniciativa Life Fluvial

El objetivo de este programa es eliminar especies invasoras y poder recuperar las autóctonas mendiante las plantaciones. Para eso, una de las actividades específicas consisten en identificar, cuantificar y caracterizar la flora y fauna del embalse.

En este trabajo contamos con la colaboración de Hábitat, que lleva 40 años estudiando este entorno. Ayer estuvimos con el equipo que estudia los mamíferos repasando el fototrampeo, la técnica que se utiliza para hacer seguimiento de aquellas especies más tímidas.

  • EMALCSA avanza en el seguimiento ambiental de Cecebre
  • EMALCSA avanza en el seguimiento ambiental de Cecebre
  • EMALCSA avanza en el seguimiento ambiental de Cecebre

Últimas noticias

Valora los ríos de tu entorno +

Valora los ríos de tu entorno

¿Qué valor tienen para ti los corredores fluviales?

Eso es lo que quieren saber los compañeros de Life Fluvial y para ello han lanzado una serie de encuestas sobre los corredores fluviales atlánticos, incluyendo el de los ríos Mero y Mandeo.

Tanto si has participado en alguna de las actividades que organizan como si no, te invitan a rellenar la encuesta disponible en su web en castellano o en gallego.

¡Anímate y ayúdalos en su objetivo de mejorar el estado de conservación de los ríos de la Red Natura 2000!