Notas de prensa |
EMALCSA pone en marcha el primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la compañía con el objetivo de implantarlo a lo largo del 2021 y de conseguir mejoras reales en este ámbito dentro de la empresa y, por extensión, en el conjunto de la sociedad.
La redacción de este proyecto se llevó a cabo en colaboración y bajo el asesoramiento de una empresa especializada en planes de igualdad y todos los avances que se den en este campo serán debidamente trasladados al personal.
En este sentido, hoy, lunes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se facilitará la una muestra representativa de las trabajadoras y trabajadores un formulario en línea para llevar a cabo un análisis de todos los puestos de empleo de la compañía desde una perspectiva de género.
El objetivo es revisar el actual manual de puestos de trabajo ( RPT) y alinear esta herramienta con el desarrollo del primero plan de Igualdad, de acuerdo con los requisitos señalados en la legislación vigente.
EMALCSA declara así su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integran la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir una igualdad real y efectiva en el seno de la organización.
En todos los ámbitos en los que se desarrolla la actividad de la compañía, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial hasta la formación, las condiciones de trabajo y de salud y la ordenación de tiempo y conciliación laboral y familiar, EMALCSA quiere asumir el principio de igualdad de oportunidades entre sexos. Para eso, dedicará especial atención a la discriminación indirecta, aquella que se esconde bajo criterios o prácticas aparentemente neutras, pero que ponen en desventaja a personas de un género frente al otro.