Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

EMALCSA garantiza la seguridad del suministro de agua a hogares y empresas

Noticias |

 

Después de recibir varias consultas, desde la Empresa Municipal de Aguas da Coruña, EMALCSA, se aclara que los estudios publicados recientemente hacen referencia de forma exclusiva a la presencia de restos de Covid-19 en aguas residuales del alcantarillado de fecales, por lo que se garantiza la seguridad del agua que suministra a la ciudad y a varios concellos de su área metropolitana, que cumple con todos los parámetros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales. Estos avalan en base a las evidencias científicas disponibles que los tratamientos de filtración y desinfección que utiliza EMALCSA eliminan o inactivan el coronavirus, por lo tanto, e servicio que llega a los hogares y empresas es seguro.

A día de hoy, existe consenso en distintas organizaciones científicas, como la Organización Mundial de la Salud, el ECDC/CDC (Centers for Disease Control and Prevention) y la EPA (Environmental Protection Agency) en que el virus no ha sido detectado en aguas de consumo cuando están tratadas al menos con filtración y desinfección, tal y como realiza EMALCSA, por lo que no existe ningún peligro para el consumidor. Así, desde la Empresa Municipal se destaca que su actual tratamiento de desinfección de aguas garantiza un adecuado nivel de protección, haciendo que su agua sea segura tanto para beber como para cocinar o el uso higiénico. Por lo tanto, EMALCSA recuerda, para evitar cualquier malentendido, que los rastros de Covid-19 que puedan detectarse en las aguas fecales no afectan para nada al servicio que llega a los clientes, al tratarse de dos ciclos perfectamente diferenciados.

Desde el mismo momento en que se declaró el Estado de Alarma, EMALCSA puso en marcha un Plan de Contingencia, que ha asegurado la actividad en las plantas de producción, incluido el laboratorio de calidad del agua, con protocolos de trabajo bien definidos y en plena consonancia con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y la administración pública.

Últimas noticias

Corte de agua en calle Industrial y Cuesta de la Unión +

Corte de agua en calle Industrial y Cuesta de la Unión

Informamos de un corte de agua previsto para mañana, 15 de junio, de 09.00 a 13.00 horas, en las calles Industrial y Costa de la Unión para renovar la red de abastecimiento, aprovechando las obras de pavimentación que está realizando el Ayuntamiento de A Coruña.

En concreto, estarán afectados a los portales:

  • 30, 32, 11 y 13 de la Costa de la Unión.

  • Del 1 al 23 (solo impares) de la calle Industrial.

 
Dos fuentes de agua inteligentes con desperdicio cero +

Dos fuentes de agua inteligentes con desperdicio cero

El IES Universidad Laboral de Culleredo acaba de finalizar el proyecto SMARTspringwater puesto en marcha con la colaboración de Emalcsa con el que el alumnado de varios ciclos creó dos fuentes de agua inteligentes con cero desperdicio de agua.