Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

COMUNICACIÓN EMALCSA CORONAVIRUS

Noticias |

Emalcsa asume su responsabilidad con la sociedad

poniendo en marcha un Plan de Contingencia por la

crisis del COVID-19

La Empresa Municipal de Aguas de La Coruña y las Autoridades Municipales, han puesto en marcha un plan de contingencia que permite garantizar el suministro a la población de A Coruña y ayuntamientos del área metropolitana, al asumir la responsabilidad con el Plan de Emergencia Nacional.

La puesta en marcha de las medidas decretadas por el Gobierno de la nación en relación a la crisis del Coronavirus ha supuesto un reto para la compañía pública de cara a mantener el servicio y al mismo tiempo organizar el trabajo de modo que se reduzca el número de personas trabajadores expuestas, estableciendo reglas para evitar y reducir la frecuencia y el tipo de contacto de persona a persona y clientes.

El Plan de Contingencia, preparado por el Comité de Riesgos de EMALCSA, permite mantener el servicio gracias al compromiso de sus trabajadores y el alto grado tecnológico que la compañía ha adquirido en los últimos años. Esta situación permite que muchos de los procesos de la compañía puedan ser controlados remotamente y en cuanto a la atención al ciudadano casi todas las gestiones podrán seguir realizándose con normalidad a través de la oficina virutal (www.emalcsa.es) y el teléfono de atención al cliente 981.24.23.22.

Durante al menos 15 días, sólo permanecerán en activo el personal de producción estrictamente necesario, organizado en turnos de trabajo en las plantas de producción, incluido laboratorio de calidad del agua, el y personal de averías para contingencias mayores en grupos preestablecidos y con protocolos de trabajo bien definidos, en atención a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y gobierno. La oficina comercial permanecerá cerrada, pero manteniendo la actividad a través de los medios citados previamente. Durante estos 15 días se limitarán las labores de lectura y gestión de contadores, salvo emergencias o falta de suministro que se atenderán bajo demanda en el teléfono de atención al cliente. El personal de oficina hará sus funciones mediante la habilitación progresiva de las herramientas de teletrabajo. Durante los próximos días rogamos a los ciudadanos que limiten sus gestiones, al haber suspendido temporalmente los plazos administrativos.

Desde EMALCSA animamos a los ciudadanos a permanecer en sus casas, con el compromiso de todos los trabajadores para que no les falte el agua de calidad y en la cantidad habitual, recordando siempre hacer un uso responsable del recurso con el fin de garantizar el servicio y mantener el nivel de calidad del agua suministrada.

Recordamos que cualquier duda pueden resolverla en nuestro teléfono de atención al cliente 981.24.23.22.

 

Últimas noticias

Últimos días para inscribirse en los programas formativos de Emalcsa para este curso 2022-2023 +

Últimos días para inscribirse en los programas formativos de Emalcsa para este curso 2022-2023

El próximo lunes, 31 de octubre, finaliza el plazo de inscripción para participar en los programas formativos ofertados por Emalcsa a los colegios con el objetivo de enseñarle a los niños y niñas la importancia del agua desde una visión integrada con el medio ambiente y la sociedad.

La programación va dirigida a los centros educativos de la ciudad de A Coruña y su área metropolitana (Arteixo, Bergondo, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada), que forma parte del sistema que se abastece desde Cecebre.

En esta ocasión son tres las propuestas que se ofertan dentro del ámbito de las ciencias, la tecnología y artes plásticas:

  • Dibujando la naturaleza
  • El agua en un minuto
  • El agua no para

Podrá participar el alumnado desde infantil hasta secundaria, dependiendo de cada proyecto, y las inscripciones deberán realizarse a través del correo electrónico divulgación@emalcsa.es o llamando al 689 637 627.

Los requisitos y bases de participación se publicarán próximamente en nuestra página web.

Emalcsa presenta los programas formativos para este curso 2022-2023 con el agua como protagonista +

Emalcsa presenta los programas formativos para este curso 2022-2023 con el agua como protagonista

Un año más, y superando ya la década, Emalcsa vuelve a presentar sus programas formativos para el curso 2022-2023 con el objetivo de enseñarle a los niños y niñas la importancia del agua desde una visión integrada con el medio ambiente y la sociedad.

La programación va dirigida a los centros educativos de la ciudad de A Coruña y su área metropolitana (Arteixo, Bergondo, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada), que forma parte del sistema que se abastece desde Cecebre.

En esta ocasión son tres las propuestas que se ofertan a los colegios dentro del ámbito de las ciencias, la tecnología y artes plásticas:

  • Dibujando la naturaleza
  • El agua en un minuto
  • El agua no para

Podrá participar el alumnado desde infantil hasta secundaria, dependiendo de cada proyecto. El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes, 31 de octubre, y la implementación de las actividades se desarrollará durante todo el curso escolar.

Los parcipantes pueden inscribirse a través del correo electrónico  divulgación@emalcsa.es o llamando al 689 637 627.

Los requisitos y bases de participación se publicarán en nuestra página web próximamente.

 

CATEGORÍAS Y PREMIOS

Dibujando la naturaleza

A través de este concurso, en el que Emalcsa colabora con el Grupo Naturalista Hábitat, se pretende que las personas participantes conozcan la flora y fauna existentes en el espacio protegido de Cecebre y las cuencas de los ríos Mero y Barcés.

Cada clase participante tendrá que realizar un mural donde estén presentes las especies animales y vegetales y remitir una fotografía del mismo. Hay dos categorías: educación primaria y secundaria.

Premios: las ganadoras y ganadores disfrutarán de una excursión guiada al embalse de Cecebre además de un regalo para cada miembro.

La fecha límite de entrega de la fotografía de los murales es el 31 de marzo de 2023.

 

El agua en un minuto

Este proyecto nace con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo. Utilizando el lema de las Naciones Unidas para conmemorar esta jornada, las personas participantes deberán grabar una pieza audiovisual sencilla sobre la temática en cuestión abordada desde cualquier perspectiva: educativa, música, artística, etc.

Hay dos categorías: educación infantil y primaria, por una parte, y secundaria por otra.

Premios: las ganadoras y ganadores recibirán una cámara de vídeo y un regalo para cada participante.

La fecha estimada de lanzamiento del lema de la ONU 2023 es el mes de enero y los vídeos deberán entregarse antes del 31 de marzo.

 

El agua no para

Este concurso de preguntas y respuestas, impulsado por Emalcsa y la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras de Mandeo, tiene por objetivo dar a conocer el origen del agua que se consume en la ciudad de A Coruña y aledaños: su recorrido, los procesos por los que pasa, etc.

El proyecto se desarrollará a través de la implementación de la actividad ‘El juego de la gota’, que contempla una participación online y presencial con un taller previo realizado en el propio aula del centro de la mano de un técnico de Emalcsa.

Podrá participar el alumnado de 5º y 6º de primaria. Los equipos finalistas recibirán un regalo y podrán disfrutar de una excursión guiada al embalse de Cecebre.

La fecha de envío de implementación irá de enero a abril del próximo año y la final se celebrará el 12 de mayo.