Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

La Cátedra Emalcsa-UDC acogió una conferencia de Pere Malgrat

Noticias |

La Cátedra Emalcsa-UDC tuvo el honor de celebrar, el pasado 24 de mayo, una conferecia de Pere Malgrat Bregolat, jefe del Departamento de Espacio Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, titulada: “Presente y futuro de la gestión del drenaje urbano: de la gestión tradicional a la gestión avanzada o smart. La charla se celebró en la Casa del Agua y agotó el aforo disponible con la asistencia de más de 40 personas, entre técnicos municipales, investigadores y personal de Emalcsa. Fue presentado por el director de la Cátedra Emalcsa-UDC, Joaquín Suárez López, y por el director general de Emalcsa, Jaime Castiñeira.

Pere Malgrat es también consultor estratégico en drenaje urbano y resiliencia, presidente de la Comisión de Drenaje Urbano de AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento), y coordinador de drenaje urbano y resiliencia en EUREAU(Asociación Europea del sector).

Cuenta con 34 años de experiencia, dedicados a la planificación, proyectos, direcciones de obra, explotación y mantenimiento de sistemas de drenaje urbano y otros servicios urbanos, incluyendo nuevas tecnologías smart. Destacan entre sus trabajos la dirección proyectos de grandes infraestructuras en Barcelona, Madrid, Lisboa, Bristol, Santiago de Chile u Orán entre otros.

Malgrat ha sido presidente de la Comisión de Drenaje Urbano de AGBAR desde el 1995 al 2014 y líder del Program Advisory Commitee de Drenaje Urbano de Suez. Ha dirigido también numerosos proyectos de I+D+i y normativas de drenaje urbano a nivel nacional e internacional.

Últimas noticias

Emalcsa reparó una avería en Juana de Vega +

Emalcsa reparó una avería en Juana de Vega

El personal técnico de la empresa municipal resolvió unha rotura fortuíta en una tubería de 500 mm de diámetro. Debido a estas operaciones, ha sido necesario realizar un corte de agua de emergencia, que afecta al conjunto de la calle.