Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Once centros escolares participaron en el concurso 'A auga non para 2019

Noticias |

El CEIP Emilia Pardo Bazán de A Coruña fue el ganador del concurso escolar 'A auga non para 2019' organizado por Emalcsa y la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, en el que participaron once centros escolares de nuestra área metropolitana.

El Pardo Bazán se impuso en la final a los colegios Alborada, Rosalía de Castro y Santo Domingo, también de la ciudad de A Coruña, en una cita que se celebró el jueves 23 de mayo en la Casa del Agua. En total, once centros y 684 niñas y niños participaron en el concurso.

La iniciativa pretende dar a conocer al alumnado de Primaria el ciclo del agua en la Coruña y fomentar su consumo responsable. A través de un juego de preguntas y respuestas, explica el recorrido que hace el agua que llega a nuestras casas, desde los ríos Mero y Barcés y el embalse de Cecebre, su tratamiento en la ETAP de la Telva y su depuración final en la EDAR de Bens. También se explica la riqueza y biodiversidad que habita el embalse de Cecebre, garantía del cuidado de la naturaleza y de la buena calidad del agua.

 

Últimas noticias

Emalcsa reparó una avería en Juana de Vega +

Emalcsa reparó una avería en Juana de Vega

El personal técnico de la empresa municipal resolvió unha rotura fortuíta en una tubería de 500 mm de diámetro. Debido a estas operaciones, ha sido necesario realizar un corte de agua de emergencia, que afecta al conjunto de la calle.