Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Emalcsa reparó una avería en Juana de Vega

Noticias |

El personal técnico de la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa) reparó una rotura fortuíta en una tubería de 500 mm de diámetro en la calle Juana de Vega. Debido a estas operaciones, a las 17.00h ha sido necesario realizar un corte de agua de emergencia, que afectó al conjunto de la calle. El servicio se reanudó a las 23.00 horas.

Tras las reparaciones se reanudó de inmediato el suministro. Es posible que en las próximas horas lleguen a darse episodios puntuales de turbidez en el agua en las zonas afectadas, que desaparecerán por si solos al cabo de un tiempo.

Desde Emalcsa, pedimos disculpas por las posibles molestias que esta situación pueda ocasionar. Recordamos que el porcentaje de roturas fortuítas en nuestra red de suministro es de 0,20 por km de tuberías, muy inferior al parámetro recomendado por el Ministerio de Medio Ambiente (0,40). Cada año, nuestra empresa municipal invierte varios millones de euros para renovar las infraestructuras de distribución y mejorar el servicio.

Últimas noticias