La Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa) entra este martes 2 de abril en la fase final de las obras para renovar la red de suministro en uno de sus puntos centrales, junto a la avenida de Ribados y la Universidad Laboral, en Culleredo. Las operaciones, que concluyen un trabajo de meses, afectarán a tres de las tuberías principales para el servicio de agua. Tienen un presupuesto de un millón de euros y forman parte del Plan Director de Emalcsa
En esta primera jornada se hará el entronque de una tubería de 800 milímetros de diámetro, una operación de enorme complejidad técnica: por ella pasa el 70% del agua consumida en la ciudad de A Coruña. Aun así, con un importante esfuerzo técnico, será posible completar la operación sin que estén previstos cortes en el servicio. Lo que sí pueden darse son episodios puntuales de turbidez, que desaparecerán por sí mismos en poco tiempo.
La siguiente fase se realizará el jueves, en una tubería de 500 mm, que en este caso da servicio a gran parte de los ayuntamientos del área metropolitana.
Desde Emalcsa agradecemos el apoyo de la ciudadanía y pedimos disculpas por las molestias que puedan darse. Se deben a nuestro compromiso de ofrecer siempre el mejor servicio público con la máxima calidad y seguridad.
Compromiso con la mejora del servicio público
Emalcsa, como empresa pública, invierte cada año entre cinco y ocho millones de euros en renovar su red, para ofrecer un mejor servicio. Gracias a este esfuerzo, nuestra empresa pública tiene un porcentaje de roturas fortuítas de 0,20 por km de tuberías, muy inferior al parámetro recomendado por el Ministerio de Medio Ambiente (0,40).