Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Fase final de las obras de renovación de uno de los puntos cruciales de la red de suministro, en Culleredo

Noticias |

La Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa) entra este martes 2 de abril en la fase final de las obras para renovar la red de suministro en uno de sus puntos centrales, junto a la avenida de Ribados y la Universidad Laboral, en Culleredo. Las operaciones, que concluyen un trabajo de meses, afectarán a tres de las tuberías principales para el servicio de agua. Tienen un presupuesto de un millón de euros y forman parte del Plan Director de Emalcsa

En esta primera jornada se hará el entronque de una tubería de 800 milímetros de diámetro, una operación de enorme complejidad técnica: por ella pasa el 70% del agua consumida en la ciudad de A Coruña. Aun así, con un importante esfuerzo técnico, será posible completar la operación sin que estén previstos cortes en el servicio. Lo que sí pueden darse son episodios puntuales de turbidez, que desaparecerán por sí mismos en poco tiempo.

La siguiente fase se realizará el jueves, en una tubería de 500 mm, que en este caso da servicio a gran parte de los ayuntamientos del área metropolitana.

Desde Emalcsa agradecemos el apoyo de la ciudadanía y pedimos disculpas por las molestias que puedan darse. Se deben a nuestro compromiso de ofrecer siempre el mejor servicio público con la máxima calidad y seguridad.


Compromiso con la mejora del servicio público

Emalcsa, como empresa pública, invierte cada año entre cinco y ocho millones de euros en renovar su red, para ofrecer un mejor servicio. Gracias a este esfuerzo, nuestra empresa pública tiene un porcentaje de roturas fortuítas de 0,20 por km de tuberías, muy inferior al parámetro recomendado por el Ministerio de Medio Ambiente (0,40).

Últimas noticias

Emalcsa reparó una avería en Juana de Vega +

Emalcsa reparó una avería en Juana de Vega

El personal técnico de la empresa municipal resolvió unha rotura fortuíta en una tubería de 500 mm de diámetro. Debido a estas operaciones, ha sido necesario realizar un corte de agua de emergencia, que afecta al conjunto de la calle.