Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Emalcsa colabora en la creación de una huerta ecológica en el IES Rego de Trabe

Noticias |

La Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa) ha colaborado con la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y el Ayuntamiento de Culleredo para inaugurar la primera huerta escolar ecológica del IES Rego de Trabe. Es un ejemplo de como unha situación mala puede convertirse, gracias a la colaboración y la buena voluntad, en una actuación beneficiosa.



Hace aproximadamente un año se produjo una rotura en una de las conducciones principales de la red de suministro de Emalcsa, que causó desperfectos en parte del jardín del instituto Rego de Trabe.

Como compensación, nuestra empresa se hizo cargo de las reparaciones para acondicionar el espacio, de acuerdo con las peticiones del profesorado y la dirección del centro, habilitando unhas jardineras que se han convertido en un nuevo huerto ecológico. Gracias a esta actuación, el instituto podrá participar en un programa de Ciencia Ciudadana del Ministerio de Transición Ecológica.

En la inauguración del huerto participaron el presidente de la Reserva y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, y el director general de Emalcsa, Jaime Castiñeira. El alumnado plantó especies autóctonas, inicio de lo que será un ecosistema propio con plantas aromáticas, medicinales, frutales y refugios para aves.

Últimas noticias

Emalcsa reparó una avería en Juana de Vega +

Emalcsa reparó una avería en Juana de Vega

El personal técnico de la empresa municipal resolvió unha rotura fortuíta en una tubería de 500 mm de diámetro. Debido a estas operaciones, ha sido necesario realizar un corte de agua de emergencia, que afecta al conjunto de la calle.