Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Entrega de premios del VI Certamen de dibujo 'Vida silvestre do encoro de Cecebre'

Noticias |

La VI edición del  Certamen de Dibujo de Naturaleza Vida silvestre do encoro de Cecebre, organizado el Grupo Naturalista Hábitat en colaboración con Emalcsa, concluyó el 16 de febrero con la entrega de premios a los trabajos ganadores, celebrada en la Casa del Agua. Contó con la asistencia de decenas de personas y la presencia del alcalde de A Coruña y presidente de Emalcsa, Xulio Ferreiro.

El regidor felicitó a los participantes por “haber sabido captar un entorno tan especial como el del embalse y el bosque de Cecebre con unos dibujos igualmente especiales”. Explicó que el ciclo del agua ejemplifica la relación del Concello de A Coruña con su área metropolitana, ya que “desde la presa de Cecebre, en Abegondo, beben todos los municipios de la comarca, gracias a una red que pasa también por la planta de tratamiento de A Telva, en Cambre, y termina en la depuradora de Bens, en A Coruña”.

Ferreiro señaló, además, que la calidad del agua que distribuye Emalcsa, “una de las mejores de España” está directamente relacionada con el cuidado del entorno natural de Cecebre, muy rico en biodiversidad: “Y la diversidad en la naturaleza, como en nuestras sociedades, es un valor”.


La próxima edición del concurso se difundirá en los colegios

En el acto intervino también Ricardo Vázquez, director de I+D de Emalcsa, quien afirmó que “nuestro compromiso no es solo suministrar agua, sino también proteger su origen”. De ahí la importancia de implicarnos en iniciativas que divulgan el amor por la naturaleza, como este concurso de dibujo. Y anunció que, a partir de la próxima edición, el certamen artístico se fomentará en los colegios del área metropolitana, en colaboración con la Reserva de la Biosfera de las Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo.

Precisamente, el gerente de la Reserva de la Biosfera, Jorge Blanco, destacó la fructífera colaboración de esta entidad con Emalcsa, “en proyectos tan importantes como las iniciativas LIFE o el concurso A auga non para, que estamos desarrollando en los centros educativos con notable éxito”. También felicitó a los ganadores y organizadores por “estos seis años de arte y divulgación de la biodiversidad" a través de este certamen de dibujo.


Un certamen que une y bate récords

Finalmente, el presidente del Grupo Naturalista Hábitat, Ricardo Ferreiro, recordó que esta asociación está celebranedo su 40 aniversario, “un tiempo en el que hemos conseguido que cientos de personas aprendan con nosotros y vivan la naturaleza”. En este sentido, renovó su compromiso con el certamen de dibujo, que ha recogido ya más de mil obras  y ha servido para unir, “unir arte y naturaleza, unir generaciones y unir observación y aprendizaje”.

Esta VI edición del Certamen de Dibujo de Naturaleza Vida silvestre do encoro de Cecebre ha batido todos los récords de participación, con un total de 194 ilustraciones de 138 participantes. La temática, en esta ocasión, era captar la magia del bosque encantado en el entorno de Cecebre, evocando la novela El bosque animado, de Wenceslao Fernández Flórez. Los trabajos pueden verse en la exposición instalada en la planta baja de la Casa del Agua.

  • Foto de grupo
  • Ricardo Vázquez
  • Xulio Ferreiro
  • Auditorio

Últimas noticias

Emalcsa reparó una avería en Juana de Vega +

Emalcsa reparó una avería en Juana de Vega

El personal técnico de la empresa municipal resolvió unha rotura fortuíta en una tubería de 500 mm de diámetro. Debido a estas operaciones, ha sido necesario realizar un corte de agua de emergencia, que afecta al conjunto de la calle.