Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Trabajos de mantenimiento en uno de los bombeos de cabecera del área metropolitana coruñesa

Noticias |

Durante la jornada del martes 5 de febrero, el personal técnico de Emalcsa está realizando operaciones de mantenimiento en el centro de transformación eléctrica de uno de los bombeos de cabecera del área  metropolitana de A Coruña. Estos trabajos rutinarios se realizan todos los años y son necesarios para cumplir la normativa y garantizar el buen funcionamiento de la red de suministro. Concluirán en ese mismo día.

No obstante, de estas operaciones podrían derivarse episodios puntuales de agua turbia a lo largo del miércoles 6 de febrero. Podrían afectar a los ayuntamientos de Bergondo y Sada, parte de Oleiros y parte de Cambre.  Emalcsa mantuvo encuentros previos con representantes de estos municipios, con los que se está coordinando para que la afectación sea mínima.

Desde Emalcsa agradecemos el apoyo de la ciudadanía y pedimos disculpas por las molestias que puedan darse. Se deben a nuestro compromiso de ofrecer siempre el mejor servicio público con la máxima calidad y seguridad.

Últimas noticias

Emalcsa acomete la reparación de una rotura en una conducción principal del suministro de auga en la comarca de A Coruña +

Emalcsa acomete la reparación de una rotura en una conducción principal del suministro de auga en la comarca de A Coruña

El personal técnico de Emalcsa llevará a cabo este martes, 15 de enero, trabajos de reparación de una rotura en una de las conducciones principales del suministro, por la que pasa el 60% del agua del área metropolitana de A Coruña. La rotura, localizada en el Monte Alfeirán - Lugar de Fontaíña  (Culleredo),  se encuentra controlada y gracias a los trabajos previos fue posible minimizar la fuga de agua.

A lo largo del día se realizarán las reparaciones, sin que sea necesario cortar el servicio en ningún punto de la comarca. No obstante, podrían darse episodios de agua turbia.

Desde Emalcsa pedimos disculpas por las molestias que este incidente pueda ocasionar y agradecemos a la ciudadanía su comprensión.